
Se mantiene el corte en RN51, Vialidad Nacional trabaja en un camino alternativo

Vialidad Nacional informó que la RN 51 continuará cortada debido a los severos daños que ocasionaron sobre la calzada el arrastre de material aluvional y la crecida del río Toro que corre paralelo a la traza.
Además del material que quedó depositado en la calzada en diferentes sectores entre Campo Quijano y San Antonio de los Cobres, los mayores problemas se originaron entre los kilómetros 58 y 60 en donde se produjeron socavones que comprometen toda la zona de camino. Igual situación se da en el kilómetro 41, cerca al arroyo La Zulema en donde también la zona de camino está totalmente afectada.
Con las lluvias de este miércoles, se decidió el corte, y durante la madrugada los equipos viales y personal técnico estuvieron abocados a rescatar a más de 50 vehículos. Ya con las primeras horas del día se evaluó la situación y se decidió el corte hasta tanto se puedan realizar los desvíos necesarios para permitir el paso garantizando la seguridad de los usuarios.
El equipo técnico ya trabaja en las zonas afectadas con la idea de realizar desvíos por las vías del tren, con el objetivo de permitir el paso de vehículos livianos, para luego encarar el relleno de los socavones y la construcción de defensas.
Además de los equipos y el personal del 5° Distrito, y ante la magnitud de la contingencia, otros organismos públicos y privados están colaborando con el objetivo de habilitar la ruta. El corte se mantiene con la colaboración de las fuerzas de seguridad y solo se habilitará la circulación cuando se garantice la seguridad de los usuarios.
Se solicita a todos los usuarios estar atentos a las actualizaciones oficiales que serán comunicadas a través de este medio y del parte de rutas de la Dirección Nacional de Vialidad.


Salta tendrá cuatro vuelos semanales directos a Florianópolis durante el verano

Invierten más de $452 millones para refaccionar el hospital de La Merced

Anularon cañerías que ponían en riesgo viviendas en un asentamiento de Tartagal

Comenzaron las obras en Av. Asunción: habrá cortes de tránsito durante seis meses

Diez escuelas y miles de alumnos participaron de un simulacro de emergencias

Desde este lunes, el Hospital Señor del Milagro elimina los turnos presenciales: cómo pedirlos por WhatsApp
Arranca el CyberMonday: cómo saber si los descuentos son reales y evitar estafas

Conmebol cambió el horario de la final entre Boca y Atlético Mineiro: cuándo y a qué hora se juega

Libertadores 2026: Estudiantes y Palmeiras ya tienen horario para la final


