La ex presidenta posteó imágenes y un mensaje para conmemorar los 49 años del último golpe de Estado.
Destinan más de $30 mil millones para suministros de Bomberos Voluntarios
La medida alcanzará a las asociaciones de todo el país. Además, se otorgará un plus a cada federación provincial.
Argentina05/03/2025
El Gobierno nacional oficializó la distribución de más de 30 mil millones de pesos entre todas las asociaciones de Bomberos Voluntarios del país. Por medio de la publicación de la Resolución 272/2025 en el Boletín Oficial, se estableció que los fondos sean utilizados para reforzar el equipamiento, materiales y demás elementos indispensables para la lucha contra el fuego.
Esta madrugada, la medida que permitirá que los cuarteles de bomberos de todo el territorio puedan engrosar la cantidad de suministros disponibles quedó aprobada luego de que la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, aprobara el documento.
De acuerdo con el artículo 1° de la resolución, las autoridades determinaron: “Destínese a las ASOCIACIONES DE BOMBEROS VOLUNTARIOS, como entes de primer grado, la suma de PESOS TREINTA Y UN MIL TRESCIENTOS VEINTISIETE MILLONES CIENTO OCHENTA Y DOS MIL SETECIENTOS CUARENTA Y UNO CON DOCE CENTAVOS ($ 31.327.182.741,12) distribuidos entre las NOVECIENTOS NOVENTA Y SEIS (996) entidades".
Si bien la cifra total que se empeñará será superior a los 31 mil millones de pesos, el Gobierno aclaró que cada unidad de Bomberos Voluntarios percibirá un total de $31.452.994,72. Asimismo, remarcaron que el dinero deberá tener como destino “la compra de equipamiento, materiales, equipos de vestuarios y demás elementos destinados a la lucha contra el fuego y la protección civil de la población, como así también a la conservación y mantenimiento en perfecto estado y condiciones de uso de los mismos“.
De la misma manera, la titular de Seguridad Nacional aprobó la entrega de una cifra extra, para cada federación provincial de bomberos. En este sentido, indicaron que este monto representará un total de $2.409.783.29,08, los cuales deberán ser utilizados para gastos de funcionamiento, representación, cumplimiento de las obligaciones expuestas en la Ley N° 25.054 y para la capacitación de bomberos voluntarios y directivos de cada una de las instituciones.
Por otro lado, el Gobierno confirmó que otros $803.261.090,12 serán entregados a la Secretaría de Articulación Federal, para que pueda cumplir con sus funciones de fiscalizar a cada entidad, establecimiento de centros regionales de control, compra de equipamiento, gastos administrativos, formación de instructores y diseño de cursos enfocados en la atención de desastres, guías de emergencias, libros de textos, entre otros.
En línea con esto, se dispuso que el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios reciba un total de $2.409.783.287,70 exclusivamente para ser utilizados en la Academia Nacional de Capacitación de Bomberos Voluntarios. El monto tendrá como objetivo asegurar el funcionamiento y desarrollo de la institución mencionada.
No obstante, otros $803.261.095,90 serán enviados al mismo ente, con la diferencia de que la cifra estará habilitada para cubrir los gastos de funcionamiento, representación de la entidad y de cumplimiento con los requisitos planteados en la Ley N° 25.054 y sus modificatorias.
Respecto al pago de los fondos mencionados, el Gobierno apuntó que estos serán transferidos a la cuenta recaudadora del Banco Nación y que se priorizarán a las “instituciones que hayan acreditado íntegramente en tiempo y en forma, el cumplimiento de sus obligaciones”.
Incluso, remarcaron que los primeros montos serán recibidos por las provincias que cuentan con menor cantidad de entidades inscriptas. En este sentido, explicaron que esto podría “dar respuesta al apoyo a la Ayuda Federal que pueda resultar necesaria en el supuesto de convocarse su participación frente a desastres de gran magnitud, naturales, o causados por el hombre”.
Una vez que cada entidad cumpla con la presentación de las rendiciones ante la Dirección de Bomberos Voluntarios conforme con el cronograma de vencimientos, la Subsecretaría de Gestión Administrativa se encargará de emitir los certificados de pagos.
Por último, las autoridades advirtieron que las entidades que no cumplieran con los requisitos administrativos o presentaran anomalías operativas respecto al uso de los fondos asignados, las mismas podrían ser suspendidas como beneficiarias de la medida implementada. Además, podrían iniciarse acciones legales en contra de los responsables.
Con información de Infobae

El empleado de un hospital de Concepción del Uruguay vendía cada ampolla por $35.000 a través de Telegram.

La medida está sujeta al resultado de la audiencia de este miércoles entre el gremio y los empresarios.
El Gobierno desclasifica los archivos sobre las Fuerzas Armadas durante la dictadura
Argentina24/03/2025El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien aseguró que la administración libertaria tiene un "compromiso inclaudicable" con los derechos humanos.

El consumo per cápita sigue en niveles mínimos en décadas, influenciado por cambios en los hábitos alimentarios.

Los altos impuestos explican la brecha de precios con los países vecinos. Cómo afectaron las medidas del Gobierno y cuántos sueldos se necesitan para adquirir un vehículo nuevo.

Mirtha Torres, militante de Derechos convocó a la ciudadanía a participar en la marcha del 24 de marzo en Salta, al cumplirse 49 años del golpe de Estado de 1976.

Su cierre responde a una estrategia de optimización de recursos por parte de la aerolínea estatal, que busca centralizar sus operaciones en puntos estratégicos como el aeropuerto.

El reconocido influencer usó sus redes sociales para contarle a sus seguidores la triste situación que le tocó vivir.

Rescate de turistas en San Lorenzo: “Al guía se le acabó la batería del GPS”
Uno de los rescatistas detalló como fue el operativo que, durante la noche, dio con el paradero de 20 personas perdidas en Los Cajones de San Lorenzo.

Marcela Solsona, nieta 129, y el periodista, Martín Moze, ambos radicados en España, se refirieron a la importancia del recordar cada 24M y respondieron al discurso negacionista del Gobierno.