
Desde la Municipalidad alertaron que los desechos de construcción arrojados en los canales provocan obstrucciones y agravan los anegamientos durante las lluvias.
Los turnos se solicitan telefónicamente. La unidad móvil se ubicará en los centros vecinales de los barrios Las Colinas, El Mirador y Ara San Juan.
Salta03/03/2025La Municipalidad de Salta continúa desarrollando operativos de castración y vacunación destinados a animales de compañía en los barrios de la ciudad.
La próxima semana, del 5 al 10 de marzo, el Móvil de Castración, pertenecientes a la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, atenderá en los barrios Las Colinas, El Mirador, Ara San Juan y Canillitas. Los turnos se solicitan telefónicamente.
Cronograma:
Miércoles 5 de marzo: centro vecinal de barrio Las Colinas de 8.30 a 12.30, calle Cerro Nevado de Chañi N° 9. Turnos al 3876 84-6365.
Jueves 6 de marzo: centro vecinal barrio El Mirador de 8.30 a 12.30, calle Amaro Morón Giménez esquina Tellez. Turnos al 3874 04-6647.
Viernes 7 de marzo: centro vecinal barrio Ara San Juan, de 8.30 a 12.30, calle Nolasco N° 1. Turnos al 3872 10-4067.
Condiciones pre quirúrgicas a tener en cuenta:
Se castra a partir de los 5 meses hasta 8 años (sujeto a criterio veterinario)
El animal debe asistir con correa y bozal en caso de ser de raza agresiva
Debe estar en ayuno de 12 hs de sólidos y líquidos
El animal debe estar en buenas condiciones de higiene. Llevar una manta para el postquirúrgico
Las hembras no deben estar en celo o preñadas
En caso de haber parido se debe esperar 60 días como mínimo en perras y en gatas.
Los felinos deben ser llevados en un bolso transportador.
Desde la Municipalidad alertaron que los desechos de construcción arrojados en los canales provocan obstrucciones y agravan los anegamientos durante las lluvias.
El subsecretario de Protección Ciudadana, Ernesto Flores, informó que el municipio trabajó desde temprano en diversos puntos afectados por el agua acumulada.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene para este sábado una doble alerta por tormentas en la provincia de Salta. Rigen niveles naranja y amarillo con pronóstico de lluvias intensas, vientos fuertes y posible caída de granizo.
Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria en el servicio de agua potable en distintos barrios de Salta Capital debido a la turbiedad en las fuentes de captación.
Las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de hoy generaron interrupciones del suministro eléctrico en distintos puntos de la provincia. Edesa informó que trabaja en la restitución del servicio y recomendó extremar precauciones.
Ocurrió mientras Gendarmería patrullaban la Ruta Nacional N° 34, el ejemplar fue trasladado hasta una Fundación Protectora de Animales para resguardarlo y que reciba los cuidados necesarios.
El partido, que había sido postergado por el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, ya tiene su reprogramación oficial, con el objetivo de emparejar el fixture de ambos equipos.
El “Santo” salteño afrontará esta noche desde las 22 hs un partido clave por los octavos de final del reducido del Torneo Federal A, cuando reciba en el estadio Martearena a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy.
Este sábado a las 22:00 horas, Gimnasia y Tiro enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto en el estadio Gigante del Norte por el partido de ida de los cuartos de final del reducido de la Primera Nacional. El árbitro será Bryan Ferreyra.
Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria en el servicio de agua potable en distintos barrios de Salta Capital debido a la turbiedad en las fuentes de captación.
Gimnasia y Tiro recibe este sábado a las 22 en el estadio Gigante del Norte a Estudiantes de Río Cuarto por el primer partido de los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional. El encuentro será dirigido por Bryan Ferreyra.