Denuncian “despidos masivos y persecución” en El Tabacal

El Sindicato de trabajadores del Azúcar de Salta reportó 24 despidos. La empresa está paralizada debido a las medidas de fuerza.

Salta26/02/2025Agustina TolabaAgustina Tolaba

multimedia.normal.88649fe287a8ecf4.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Por Aries, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Azúcar, Ramiro Villalba, denunció el despido sin causa de 24 trabajadores en la empresa Seaboard, Ex Tabacal, mientras que en Jujuy, 164 obreros fueron desvinculados. “No nos informaron nada, los compañeros se enteraron cuando intentaron ingresar a la empresa y la tarjeta les rebotó”, explicó Villalba.

Ante estos despidos, el gremio decidió tomar medidas de fuerza, convocando a una paralización total de la empresa y el campo. “Por decisión unánime, la paralización fue del 100%, ya que los compañeros están cansados de que todos los años ocurra lo mismo”, afirmó.

ips$25 mil millones adeuda el IPS

Villalba también apuntó al gerente de relaciones laborales de Seaboard, acusándolo de ser “el autor del desastre, los despidos y el maltrato hacia los empleados”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-21 at 17.47.01

Más de 190 escuelas rurales accederán a internet de calidad en Salta

Salta21/10/2025

El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, destacó la instalación de antenas satelitales de alta velocidad en 194 escuelas rurales de Salta, priorizando zonas sin conectividad, como Rivadavia y Anta, con un salto tecnológico que llevará la velocidad de 1 mega a 200 megas.

Lo más visto

Recibí información en tu mail