Se acabó la tregua política sobre el gobierno español, que tendrá que explicar la semana próxima en el Congreso los motivos de los siniestros que causaron 46 muertos esta semana.
Salud del Papa: ligera mejora informó el Vaticano
En la mañana de este 25 de febrero la Oficina de Prensa de la Santa Sede comunicó que: “El Papa ha descansado bien, toda la noche”.
El Mundo25/02/2025
“El Papa ha descansado bien, toda la noche”, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede este 25 de febrero.
Cabe recordar que el lunes, también, comunicaban que no hay nuevas crisis respiratorias, el flujo de oxígeno se ha reducido ligeramente, los exámenes han mejorado. La ligera insuficiencia renal no es motivo de preocupación.
La hospitalización de Francisco comenzó el 14 de febrero tras un cuadro de bronquitis que derivó en neumonía en ambos pulmones. Su estado se agravó el sábado con una crisis asmática prolongada y alteraciones hematológicas, lo que obligó a suministrarle oxígeno a alto flujo y realizarle una transfusión de sangre. El tratamiento con antibióticos parece estar dando resultado, según indicaron fuentes vaticanas.
Con información de Vatican News

Minerales raros, rutas marítimas y despliegue militar. Trump renunció por ahora al uso de la fuerza y busca un acuerdo que le garantice el acceso a estos activos geopolíticos.

El parlamento trabaja en una legislación que representa un marcado retroceso del nacionalismo de recursos que fue el corazón de la revolución chavista. Crea nuevas oportunidades para que las empresas privadas inviertan.

Las protestas en Irán acumulan más de 5.000 muertos, según de organizaciones de DDHH
El Mundo23/01/2026Una organización de RRHH radicada en EEUU lleva el conteo en el país e indicó que el número se reparte entre manifestantes, menores y civiles. Sin embargo, investigan cerca de 10.000 decesos más.

Lula y Xi Jinping dialogaron por teléfono y avanzaron en cooperación bilateral, infraestructura y exención de visas de corta duración.

El presidente acusa al mayor banco de EE.UU. de haberle cerrado cuentas por motivos políticos tras el asalto al Capitolio.

Quién es Ian Sielecki, el embajador argentino que defendió la soberanía de Malvinas en Francia
Formado en las principales universidades de Europa y con pasado en la gestión pública argentina, Ian Sielecki volvió a quedar en el centro de la escena tras exigir que se retirara un mapa que mostraba a las Islas Malvinas como territorio británico durante una sesión en el Parlamento francés.

Este viernes, el fútbol salteño vive su primera gran fiesta del año. A partir de las 21:30 hs, Central Norte y Gimnasia y Tiro se enfrentarán en el estadio Padre Ernesto Martearena para dar inicio al Torneo de Verano 2026

Corte de luz este viernes: qué barrios afecta y a qué hora vuelve el servicio
La empresa EDESA ejecuta hoy el último de los cortes de energía eléctrica anunciados a comienzos de la semana, en el marco del Plan de Inversión 2026.

El Chiqui Tapia llevó a la Justicia al jefe de la IGJ Daniel Vítolo: de qué lo acusa
Política23/01/2026En un nuevo capítulo de la tensión entre el fútbol y el Estado, el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, presentó una denuncia penal contra Daniel Vítolo, titular de la Inspección General de Justicia (IGJ).

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) presentó una nueva denuncia penal contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tras detectar irregularidades financieras por un monto superior a los $375 millones.




