El Vicegobernador aseguró que el IPS trabaja “armónicamente” aunque reconoció irregularidades

Marocco reconoció que el IPS enfrenta un gran desfasaje económico y deficiencias en su funcionamiento, y afirmó: “Son irregularidades en las que se está trabajando para que dejen de existir”.

Salta20/02/2025Agustina TolabaAgustina Tolaba

WhatsApp Image 2025-02-20 at 08.06.09 (1)

En Día de Miércoles, el vicegobernador de la provincia de Salta, Antonio Marocco, señaló que el Instituto Provincial de Salud se encuentra en un “proceso de transición” y que, desde los ministerios de Economía y Salud, se trabaja para solucionar los problemas existentes.

“El IPS es un organismo que funciona armónicamente”, sostuvo, y agregó que, según el ministro de Salud, Federico Mangione, el equipo que se desempeña a puertas abiertas es eficiente. Sin embargo, aclaró: “La situación se está evaluando y, si hay que hacer algún cambio, se hará, pero no es la idea”.

lgMangione advirtió que buscan desprestigiar al IPS para privatizarlo

En ese sentido, el funcionario recordó: “A los prestadores se les dice que deben entender que este es un momento muy especial para la provincia debido a los recortes. Son prestadores que tienen y hacen su negocio con la obra social de la provincia de Salta”, consideró respecto a los pagos atrasados, motivo por el cual asociaciones y colegios de profesionales médicos, mes a mes, deciden suspender el crédito con la obra social.

Por último, reconoció que el IPS enfrenta un gran desfasaje económico y deficiencias en su funcionamiento, y afirmó: “Son irregularidades en las que se está trabajando para que dejen de existir”.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail