
Tras romperse la tregua, Israel recrudeció la ofensiva contra la Franja de Gaza, lo que dejó un saldo de al menos 400 muertos.
La entrega a la Cruz Roja se dio pasadas las 5 de la mañana. Se trata del sexto intercambio entre secuestrados y prisioneros, que se da en el marco del acuerdo de alto el fuego que comenzó el 19 de enero.
El Mundo15/02/2025El grupo terrorista Hamas liberó este sábado al argentino Iair Horn, que fue secuestrado en octubre de 2023. Junto a él, otros dos rehenes recuperaron su libertad en el marco del acuerdo de la tregua con Israel.
Tanto Horn como el rusoisraelí, Alexander Trufanov y Sagui Dekel-Chen, de ascendencia estadounidense fueron entregados a la Cruz Roja como parte del sexto canje de rehenes por presos palestinos.
Este sábado también serán liberados 369 prisioneros palestinos.
Los hermanos Horn, Iair, de 46 años, junto a su hermano Eitan, de 38, vivían en el kibutz Nir Oz (en hebreo Pradera de la Fuerza), cuando fueron secuestrados el 7 de octubre, el día que los terroristas de Hamas se infiltraron en territorio israelí por el sur, desde la Franja de Gaza. Allí atacaron brutalmente a las comunidades conocidas como kibutzim, tomando bases militares y masacrando a cientos de jóvenes en el festival de música Nova.
Tras la liberación de Iair, el menor de los hermanos continúa secuestrado. “Ruth -la madre- siempre tuvo la seguridad de que estaban los dos vivos. Siempre, en el peor momento. Por mucho tiempo no había información y eso es lo que ella siempre transmitió, aún cuando todavía de Eitán no está claro el panorama”, agregó.
Tras romperse la tregua, Israel recrudeció la ofensiva contra la Franja de Gaza, lo que dejó un saldo de al menos 400 muertos.
Enviaron un mail donde alertaron sobre la situación y pidieron ayuda. Se encuentran a unos 4 mil kilómetros del sur de África con condiciones climáticas extremas.
El Sumo pontífice llamó a una profunda reflexión en una carta que fue publicada este martes.
La Casa Blanca respondió contundente a la solicitud de un político francés de centroizquierda, y descartó la devolución de la Estatua de la Libertad.
Un miembro del partido francés de centroizquierda Place Publique afirma que ese país se alió con "tiranos"
Un grupo de hackers de derecha atacó la web de la Dirección Nacional de Aviación Civil y publicó mensajes como "Uruguay está cada vez peor".
En el incidente, registrado a la altura del barrio Las Estufas, un hombre de 31 años perdió la vida y una mujer de 32 años resultó herida. El otro conductor se dio a la fuga.
Con un doblete de Milton Giménez y otros tantos de Cavani y Merentiel, el conjunto de Gago acumuló su sexta victoria al hilo y quedó como único líder de la Zona A del Torneo Apertura.
Provincia trabaja de forma articulada con Gendarmería Nacional y el Ejército Argentino en el traslado y reubicación de pobladores afectados por el desborde del río Pilcomayo.
Se dispuso la remisión de los antecedentes de los dos asesores que tenía el legislador, para ser investigados de manera conjunta. Se busca evitar sentencias contradictorias.
Se habilitaron tres campamentos para alojar a las familias que aceptaron trasladarse ante la crecida del cauce. El trabajo y la asistencia a los evacuados, como a los vecinos que permanecen en sus comunidades, es de 24 horas para atenuar la situación.