Al menos 28 heridos tras un atropello masivo en Múnich

Un auto embistió a un grupo de trabajadores que participaban de una protesta sindical. El conductor del vehículo fue detenido por la policía alemana.

El Mundo13/02/2025

1200x675_cmsv2_1d3a6e3d-9ac3-5200-833e-2e4cca7c934e-9052730

Al menos 28 personas resultaron heridas tras un atropello masivo en Múnich, Alemania. Un auto embistió a un grupo de trabajadores que participaban de una protesta sindical. El conductor del vehículo fue detenido por la policía alemana.

Este hecho ocurre un día antes de la Conferencia de Seguridad, donde participará el vicepresidente estadounidense, JD Vance, y el presidente de Ucrania, Vladimir Zelenski. La policía alemana informó en redes sociales "un vehículo atropelló a un grupo de personas. Varias personas resultaron heridas. Contamos con fuertes fuerzas en el lugar".

ecbaef26-e098-473a-b45f-6ea85adb023a_16-9-discover-aspect-ratio_default_0Hamas dio marcha atrás con sus amenazas y confirmó que liberará a tres rehenes

Según medios alemanes, algunos testigos contaron que se escucharon disparos antes de que el auto conduzca sobre una multitud de personas. El conductor condujo deliberadamente sobre los presentes en un Mini Cooper. Minutos después, fue detenido por las autoridades.

"El conductor pudo ser asegurado en el lugar y por el momento no representa ningún peligro", informó la policía. En el último reporte, las autoridades informaron que los servicios de emergencia continúan en el lugar del incidente y que "entre los heridos hay dos graves".

Con información de C5N

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail