Se trata de denuncias al 911 sobre habitantes que todavía falta confirmar su paradero, según contó el fiscal general Juan Pablo Fernández.
El Gobierno analiza eliminar por decreto el DNI no binario
Además, un sector del oficialismo investiga las implicancias legales que conllevaría prohibir la participación de las personas trans en el deporte femenino tras la medida de Donald Trump.
Argentina13/02/2025
El Gobierno analiza eliminar el DNI no binario por decreto y define los cambios a la figura de femicidio. Se trata de las medidas que prepara el Ejecutivo contra la “agenda LGBT”, que profundizará con el envío de un proyecto en el inicio de las sesiones ordinarias.
La Casa Rosada asegura que tiene una serie de reformas en carpeta para avanzar a través de decretos y resoluciones en el Boletín Oficial. “Estamos analizando en qué momento y de qué forma oficializarlas. Lo tiene que definir el Presidente”, expresan en Nación.
La mesa chica de Casa Rosada busca eliminar todas las normativas que incluyan “discriminación positiva sobre minorías”. Es por eso que un sector del oficialismo investigó las implicancias legales que conllevaría prohibir la participación de las personas trans en el deporte femenino tras la medida del mandatario estadounidense, Donald Trump.
En Balcarce 50 sostienen que la derogación de la Ley 27.636 -que fija el 1% de los cupos para personas travestis, transexuales y transgénero en el Estado- junto con la baja de Ley de Paridad de Género en Ámbitos de Representación Política (27.412) irán en el proyecto de “igualdad ante de la ley”.
Lo mismo aplica para la Ley Micaela (27.499), que fue sancionada en 2018 y establece capacitaciones obligatorias en perspectivas de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que trabajan en el Ejecutivo, en el Congreso y en la Justicia.
El Gobierno está trabajando además en las modificaciones a la figura de femicidio del Código Penal, que fue incorporada a través de la Ley 26.791. En Nación aseguran que realizarán cambios en el artículo 2 y 3 para “equiparar las penas en ambos sexos”. Es por eso que quitarán la diferenciación entre hombres y mujeres del articulado.
“El problema de la ley actual es que tenés que comprobar que el homicidio fue realizado por odio a las mujeres, lo que entendemos que es muy poco probable. Queremos que aplique de igual forma en ambos casos”, expresan en Nación.
La Casa Rosada ya modificó la Ley de Identidad de Género (26.743) para prohibir los procesos de hormonización en menores y prepara otro decreto para eliminar el financiamiento estatal de los cambios de género en mayores. “Es parte de la agenda en la que estamos trabajando para las próximas semanas”, adelantaron en Balcarce 50.
Con información de TN

De acuerdo con una encuesta de ManpowerGroup, las expectativas de empleo para el trimestre abril-junio son nulas.

Ya había tomado la misma decisión con su participación en la Fiesta de la Vendimia en Mendoza.

Desde este martes al viernes, expositores de nuestra provincia participarán en la muestra que se llevará a cabo en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, Buenos Aires.

Susbielles confirmó el restablecimiento del traslado con horarios de domingo. Continúa trabajándose en la búsqueda de desaparecidos y normalización de todas las prestaciones.

Las personas que perciben el estímulo educativo de nivel obligatorio, superior o de formación laboral van a cobrar lo mismo que en febrero; cómo anotarse en la primera convocatoria del año y cuáles son los requisitos.

Saravia cruzó a Lara Gros y cuestionó la suba de 1.200% de impuestos en Orán
El presidente del Ente Regulador respondió tras las declaraciones del intendente de Oran y aseguró que, en varios municipios del norte, “la recaudación es desproporcionada”.

En cumplimiento de la decisión unánime del Consejo Nacional del PJ, liderado por Cristina Fernández de Kirchner.

Se definió el día, horario y sede que dará lugar a la presentación de Gimnasia y Tiro en la primera fase de la Copa Argentina, donde enfrentará al Tiburón, reciente ascendido.
:quality(85)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2019/11/487096.jpg)
"Su despedida fue tranquila, en paz, mientras dormía", informó la familia a través de un comunicado.

“Seria incoherente no acompañar la conducción a cargo de Cristina Fernández de Kirchner, no podemos no estar en este nuevo proyecto ", afirmó el secretario general del Partido de la Victoria.