
Se mantiene un monitoreo constante de la situación y se coordinan acciones con organismos provinciales y nacionales para garantizar el suministro eléctrico en los puntos críticos de asistencia.
Vialidad Nacional, a través del 5º Distrito Salta, llevó a cabo tareas de conservación en las rutas 9/34, 81 y 86, al norte de la provincia.
Salta12/02/2025Los trabajos en la RN 9/34 se concentraron en el ingreso a General Mosconi, en donde se realizó bacheo, y en la zona de la Quebrada de Galarza, donde se hicieron las mismas labores y se sumó el frezado de la superficie de rodamiento. Además, se ejecutaron trabajos de desmalezado y limpieza de zona de camino en diferentes puntos de la traza.
Otro de los puntos en donde se realizó bacheo de conservación fue a la altura de Virgen de la Peña, cercano a Tartagal, y en el puente de Zanja Onda.
Sumado a ello, las cuadrillas realizaron desmalezado y desmonte en banquinas en la RN 81, entre Pluma de Pato y Morillo. Estas tareas permiten mejorar las condiciones de visibilidad de quienes recorren esta ruta que conecta con Formosa y Paraguay.
Finalmente, en la RN 86, que se extiende entre Tartagal y Tonono, se realizó el perfilado de la calzada. Esta ruta de ripio, por sus características y por el tránsito pesado que la utiliza, demanda permanente mantenimiento que se intensifica en época estival.
Cabe destacar que, además de los trabajos realizados en la zona de camino, ejecutados con personal y maquinaria propia del distrito, se concretó la recuperación y puesta en valor del sub campamento de General Mosconi, una base fundamental para agilizar la llegada de los recursos al extremo norte de la 9/34, beneficiando a los usuarios y optimizando la conectividad de las localidades de Mosconi, Tartagal, Aguaray y Salvador Mazza.
Se mantiene un monitoreo constante de la situación y se coordinan acciones con organismos provinciales y nacionales para garantizar el suministro eléctrico en los puntos críticos de asistencia.
El interventor del mercado afirmó que hasta el 27 de marzo se realizará la apertura de sobres para elegir la mejor oferta. Además, el censo de puesteros, hasta este viernes, finalizará.
El secretario de Tránsito de Salta aseguró que la reforma de la Ley Nacional de Tránsito 24.449 “va en sintonía con el trabajo que se realiza en Salta”. Los cambios buscan mayor digitalización.
Tras la histórica crecida del río Pilcomayo, el club Juventud Antoniana inició una colecta solidaria para ayudar a los damnificados por las inundaciones en el norte de la provincia .
Esta medida busca aliviar la carga económica para familias y comerciantes, que durante octubre a marzo enfrentan un aumento significativo en el consumo eléctrico debido a las altas temperaturas.
La situación en Santa Victoria Este continúa siendo crítica. Los habitantes de los pueblos afectados siguen con el agua “hasta la rodilla” y, debido a las nuevas amenazas de lluvias, intentan proteger sus pertenencias.
En el incidente, registrado a la altura del barrio Las Estufas, un hombre de 31 años perdió la vida y una mujer de 32 años resultó herida. El otro conductor se dio a la fuga.
Con un doblete de Milton Giménez y otros tantos de Cavani y Merentiel, el conjunto de Gago acumuló su sexta victoria al hilo y quedó como único líder de la Zona A del Torneo Apertura.
Provincia trabaja de forma articulada con Gendarmería Nacional y el Ejército Argentino en el traslado y reubicación de pobladores afectados por el desborde del río Pilcomayo.
Se dispuso la remisión de los antecedentes de los dos asesores que tenía el legislador, para ser investigados de manera conjunta. Se busca evitar sentencias contradictorias.
Se habilitaron tres campamentos para alojar a las familias que aceptaron trasladarse ante la crecida del cauce. El trabajo y la asistencia a los evacuados, como a los vecinos que permanecen en sus comunidades, es de 24 horas para atenuar la situación.