
Así lo expresó el partido de Elisa Carrió, que aclaró que eso no significa un respaldo al Gobierno o a su programa. Al Congreso le compete prestar autorización solamente.
La referente del PRO apuntó contra quienes abandonaron sus frentes políticos para integrar otros, contrarios a los ideales que antes defendían. “Están haciendo cualquier cosa”, sostuvo.
Política12/02/2025En Agenda Abierta, la concejal de la Ciudad de Salta y referente del PRO, Agustina Álvarez Eichele, analizó el contexto político actual y señaló que “es extraño” tras la aparición de nuevos espacios y alianzas políticas.
“No se entiende el objetivo de cada espacio o agrupación. Hay personajes que abandonaron el partido que representaban o por el que luchaban y abrieron nuevos frentes o alianzas, haciendo un ‘guiso’ o ‘ensalada’”, afirmó, y agregó que con este tipo de acciones “se ve el miedo de los políticos a desaparecer”.
En ese sentido, la concejal ejemplificó que algunos justicialistas se han convertido en libertarios, y personas afines a las ideas del kirchnerismo o peronismo afirman que Javier Milei está haciendo las cosas bien. “La clase política está preocupada por no perderse y están haciendo cualquier cosa”, aseguró.
Respecto a su partido, Álvarez recordó que varios miembros desistieron de participar en la política por diferentes motivos, pero muchos de ellos no se desafilian del PRO. “En un momento, éramos lo opuesto, lo que traía el cambio, y cuando llegó La Libertad Avanza, quedamos en el medio. Se nos reclaman cosas que no cambiamos”, afirmó.
Además, la referente dijo que muchos “oportunistas” se sumaron a su espacio político “pensando que era la figurita ganadora y, cuando se dieron cuenta de que no, migraron. Siempre es mejor que los infiltrados se vayan”.
De cara a las elecciones de mayo, aseguró que “se está tratando de armar alianzas o esquemas de cómo competir” y señaló que hubo diálogo con el partido del presidente en la Provincia, pero “parecen jugar por su lado”, por lo que se está analizando que otros partidos se sumen.
Así lo expresó el partido de Elisa Carrió, que aclaró que eso no significa un respaldo al Gobierno o a su programa. Al Congreso le compete prestar autorización solamente.
Tras meses de bajo perfil, el ex candidato presidencial cerró el evento partidario y envió un mensaje de unidad.
"Nunca avalé un decreto, pero este tiene necesidad y urgencia porque si no las consecuencias van a ser nefastas para la Nación", explicó la exlegisladora.
El Intendente de Gral. Güemes aseguró que los intendentes acompañará el proyecto del mandatario en las elecciones provinciales. “Trabajamos mancomunadamente con el gobierno”.
El mandatario chaqueño anunció esta semana que el objetivo de la alianza electoral es “enfrentar al kirchnerismo y evitar su regreso al poder”. Alcanza tanto a las legislativas provinciales como a las nacionales.
“Fue un accidente”, planteó la diputada nacional por La Libertad Avanza con relación a Pablo Grillo, que se encuentra en grave estado porque una cápsula de gas lacrimógeno impactó en su cabeza.
El Santo venció por 1-0 a Sarmiento de local y comenzó el torneo con pie derecho.
Organismos provinciales están en terreno articulando acciones conjuntas con municipio.
En el estadio Guillermo Laza, el ´Millonario´ igualó con el ´Malevo´.
En la oportunidad, estuvo presente el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, junto al intendente Emiliano Durand, y el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada.
Un destructivo fenómeno meteorológico sigue avanzando por un región estadounidense donde viven cien millones de personas, causando muertos, heridos y daños materiales incalculables en varios estados.