
Villada: "Gustavo toma una posición diferente porque el gobierno atenta contra los salteños"
Cara a Cara12/09/2025El Gobernador de la provincia tomó distancia de la gestión nacional, luego de haber acompañado todas sus medidas de gobierno.
El diputado provincial mandato cumplido afirmó que el presidente, con su campaña en redes sociales y medios de comunicación, se posicionó como “un destructor”.
Cara a Cara07/02/2025En Cara a Cara, con la conducción de Mario Ernesto Peña, el diputado provincial con mandato cumplido, Guillermo Martinelli, aseguró que la política experimentó un cambio radical, donde ya no predominan las propuestas e ideas para mejorar la provincia o el municipio, sino que prevalece la figura publicitaria de los candidatos.
“El decir que hay que trabajar, recorrer los barrios o explicar qué impulsa a una persona a llegar al cargo no es algo a lo que la gente responda. Ahora no existe, y la sociedad elige por la figura publicitaria, por la imagen que se crea en los medios de comunicación o redes sociales”, explicó, y puso como ejemplo la campaña y posterior victoria de Javier Milei.
Martinelli aseguró que, sin este cambio, el presidente no hubiera ganado. “Para ser candidato, hay que tener mucha plata o una organización que permita insertarse en los medios y redes sociales. Milei aportó y tiene una performance económica y disruptiva. Es un destructor, y con él, la gente cree que se toma revancha de quienes actuaron mal”.
“Es el verdugo”, mencionó, y agregó que los argentinos “no consideraron cuestiones políticas, económicas o geográficas; solo se conforman con que Milei castiga a quienes los perjudicaron”.
El Gobernador de la provincia tomó distancia de la gestión nacional, luego de haber acompañado todas sus medidas de gobierno.
La candidata a senadora nacional por Política Obrera advirtió que el plan económico oficialista “se agotó” y acusó al FMI, a Luis Caputo y a los gobernadores de ser responsables de la crisis.
La candidata a senadora nacional del espacio cuestionó las reformas que se discuten en el Congreso y advirtió que todos los partidos tradicionales buscan descargar la crisis sobre los trabajadores.
Desde el Gobierno provincial observan con preocupación la falta de reacción por parte del Gobierno de Milei. La contradicción entre la mala relación con los Gobernadores y su necesidad de colaboración para hacer prosperar su agenda en el Congreso, es motivo de análisis.
La candidata a senadora nacional por Primero Los Salteños, Flavia Royón, advirtió que las elecciones de octubre son clave para “recuperar la institucionalidad” en el Congreso.
La candidata a senadora de Primero Los Salteños afirmó que el país necesita “un proyecto de desarrollo desde las provincias” y pidió al presidente Milei capacidad de diálogo.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El abogado defensor Marcelo Arancibia pidió explicaciones al sistema carcelario por el fallecimiento de Javier “Chino” Saavedra, uno de los acusados por el crimen de Jimena Salas. Sostuvo que el hecho no puede quedar sin investigar.
Con la frase ‘lo peor ya pasó’, el Presidente repitió el libreto de sus antecesores. El discurso leído y sin apoyo de sus funcionarios dejó más dudas que certezas y derivó en cacerolazos.
Cinco personas, incluido un remisero, fueron imputadas por trata de personas; las víctimas eran adolescentes de 16 años y los servicios sexuales estaban tarifados hasta en 200 mil pesos.
Inició las tareas para la construcción de una alcantarilla que mejorará el drenaje de la abundante caída de agua de lluvia en temporada estival. Habrá corte de tránsito por 20 días, aproximadamente.