La jornada laboral pasará de 40 a 37,5 horas semanales sin cambios salariales, sacando adelante una de las medidas emblemáticas de la coalición de partidos de izquierda liderada por el presidente Pedro Sánchez.
Bukele ofreció cárceles para alojar a migrantes que cometieron delitos graves en EE.UU
El anuncio fue realizado por el secretario de Estado norteamericano, tras una reunión con el mandatario salvadoreño.
El Mundo04/02/2025El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, acordó este lunes con Estados Unidos recibir a migrantes indocumentados deportados que hayan cometido crímenes graves y, en un giro inesperado, ofreció sus cárceles para alojar a delincuentes peligrosos de nacionalidad estadounidense que actualmente cumplen condena.
El anuncio fue realizado por el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, tras una reunión de casi tres horas con Bukele en la finca que el mandatario salvadoreño tiene en el lago de Coatepeque.
Según Rubio, el acuerdo contempla que El Salvador acepte la deportación de criminales ilegales desde EE.UU., sin importar su nacionalidad, incluyendo a miembros de organizaciones como el MS-13 y el Tren de Aragua.
Pero la propuesta de Bukele fue aún más allá: el presidente salvadoreño se ofreció a albergar en sus cárceles a delincuentes estadounidenses peligrosos, tanto ciudadanos como residentes legales que actualmente están presos en el sistema penitenciario de EE.UU.
“Ningún país ha hecho jamás una oferta de amistad como esta”, destacó Rubio en una conferencia de prensa desde San Salvador. El funcionario estadounidense aseguró que ya conversó con el presidente Donald Trump sobre el acuerdo, calificándolo como una muestra de la estrecha relación entre Bukele y EE.UU..
Por su parte, Bukele anticipó que este pacto representa un “acuerdo migratorio sin precedentes” entre ambas naciones, marcando un hito en la política de cooperación en materia de seguridad y deportaciones.
Con información de TN
México inició un despliegue de 10.000 militares en la frontera para frenar el tráfico de drogas. La decisión forma parte del acuerdo para que Donald Trump no impusiera aranceles del 25% a los productos del país.
La oficina del premier israelí confirmó que enviará una delegación a Doha, Qatar, a finales de esta semana para discutir los detalles técnicos del alto el fuego.
Según la Policía Federal brasileña, los pilotos aterrizaron la aeronave de manera forzosa, le prendieron fuego y huyeron hacia la selva.
Expertos plantearon que las fracturas en esta región han aumentado en tamaño y profundidad entre 2016 y 2021.
El Ministerio de Finanzas de Beijing impondrá gravámenes sobre el crudo, la maquinaria agrícola y automóviles. Estas medidas regirán desde el 10 de febrero.
El próximo sábado debuta en el torneo Gimnasia y Tiro, con su nevo entrenador Fernando Quiroz, será televisado para todo el país ante Quilmes. En tanto, central norte que vuelve después de 37 años a la categoría recibirá a Talleres de Remedios de Escalada en el estadio Martearena.
El portugués Pedro Caixinha reveló que el astro volverá a jugar oficialmente con el club de Vila Belmiro. Será ante el Botafogo-SP, en el marco del Campeonato Paulista.
Mangione sospecha “intereses políticos” por las acusaciones en redes sociales
El Ministro de Salud dijo que se enteró por redes sociales las acusaciones por presunto acoso, confirmó que se puso a disposición de la justicia y aseguró que hay “tintes políticos”.
Por los casos de inseguridad, proponen instaurar una Guardia Urbana en La Caldera
Municipios03/02/2025El senador Calabró informó que los vecinos se organizan ante los sucesivos casos de inseguridad y que una de las ideas que toma fuerza es la instauración de una Guardia Urbana.
La histórica dirigente del Partido Justicialista de Salta - Silvia Troyano - analizó la actualidad del espacio y consideró que, ante el avance de los libertarios, hasta el gobernador Sáenz debería acercarse al peronismo.