El ministro de Salud, Mario Lugones, ya había anunciado que despediría a 1400 trabajadores del sector. En esta línea, el viernes se dio a conocer el despido de 360 trabajadores de la administración central.
El PRO prepara un evento con tono electoral que tendrá a Macri como protagonista
Será una cena de recaudación de la Fundación Pensar, que lidera María Eugenia Vidal. Se hará en La Rural, en Palermo, con cientos de invitados referentes del partido.
Política03/02/2025En medio de la tensión con el Gobierno, el PRO prepara un evento con tono electoral que tendrá a Mauricio Macri como protagonista. Será en un coqueto salón en La Rural, en el corazón de Palermo, lugar emblemático de la Ciudad de Buenos Aires. El escenario elegido busca darle visibilidad a una movida con la que el partido amarillo buscará exhibir músculo político a semanas del cierre de listas para las elecciones legislativas. Se trata de una mega cena de recaudación de la Fundación Pensar, el think tank del macrismo que lidera la diputada María Eugenia Vidal.
En principio, el día previsto para el evento de Pensar es el 31 de marzo, una fecha nada al azar. Será a pocos días del cierre de alianzas y listas para las legislativas. Si las elecciones porteñas, finalmente, se adelantan a mayo, la comida del PRO coincidirá con la discusión por las candidaturas para una disputa clave: el macrismo se encamina a medir fuerzas con La Libertad Avanza en la Ciudad, su casa matriz, lugar donde no están dispuestos a ceder poder.
¿La cena de la Fundación Pensar será también la excusa para lanzar una posible candidatura de Mauricio Macri a senador nacional por la Ciudad? Una pregunta aún sin respuesta. Por lo pronto, en el evento se espera la presencia de referentes históricos y jóvenes del PRO, gobernadores e intendentes del partido y personalidades del establishment político y económico.
Desde que la preside Vidal, la Fundación Pensar mantiene actividades con frecuencia mensual. Durante 2024 emitieron un informe de gestión y análisis político económico cada mes, algo que piensan replicar en 2025. De hecho, la próxima entrega está prevista para febrero centrada en la hidrovía, un asunto que despierta especial interés en el macrismo. El ex presidente objeta la licitación que lleva adelante el Gobierno nacional. En la Casa Rosada deslizan que Macri puja para que el pliego sea adjudicado a empresarios que tienen sintonía con el PRO. Discusiones y chicanas que sólo escalan la tensión entre La Libertad Avanza y el partido amarillo.
Otra novedad en la Fundación Pensar es que el 28 de febrero lanzará las clases de una especie de escuela de gobierno para capacitar y buscar cuadros técnicos y políticos que tengan aspiración de involucrarse en la actividad pública. Macri tiene la idea de generar una renovación en la dirigencia del PRO. Un proyecto similar ejecutan el diputado nacional Martín Yeza y el secretario general del partido, Facundo Pérez Carletti. Los dirigentes se mueven para armar un equipo de referentes territoriales sub 40 en todo el país que sean potenciales candidatos amarillos. Va de la mano de la propuesta para que el PRO presente candidatos propios en todas las provincias. En un escenario sin acuerdo electoral con La Libertad Avanza, el expresidente pretende salir a jugar con nombres de confianza que militen la boleta amarilla.
María Eugenia Vidal también tendrá un rol central en la cena de Fundación Pensar. Macri quiere darle centralidad a la ex gobernadora y la alienta para que juegue como candidata en la Ciudad. A ella se le vence su mandato este año. Si bien una opción es buscar la renovación de su banca, quienes la frecuentan filtran que su ideal sería disputar un escaño en el Senado nacional. Como el sistema electoral para la senaduría es mayoritario, sin representación proporcional, la ecuación electoral es compleja. Si el propio Macri decidiera encabezar la lista de postulantes a senadores por Ciudad, Vidal es un nombre fuerte para secundarlo en la boleta. Ideas que aún no tienen definición concreta.
Con información de Infobae
El Gobierno intenta limitar los aumentos salariales y habla de “entendimiento” con la CGT
Política03/02/2025La Secretaría de Trabajo no está dispuesta a homologar acuerdos que superen las expectativas inflacionarias y muestra el trato con Moyano como referencia; comienza la negociación con estatales.
El jefe de Gabinete aseguró que hay "grupos políticos" que "aprovechan" las expresiones en contra del Gobierno. "Los argentinos no le prestan atención", sostuvo.
Los bloques de Unión por la Patria, la UCR y Encuentro Federal se reúnen para tomar una postura respecto al proyecto del oficialismo, que se tratará el jueves.
La critica a Kicillof tras asistir a la marcha LGBTQ+: "La Provincia está incendiada por la inseguridad"
Política03/02/2025El jefe de Gabinete se sumó a los cuestionamientos de la ministra de Seguridad. El funcionario criticó que “no hay nada que se haga” para reducir la delincuencia en la Provincia.
Nuevos costos de producción en el INCAA para cine nacional y formatos alternativos
Política03/02/2025Al mismo tiempo, se establecieron los topes de subsidios para animación, ficción y documentales; y la aplicación de la Cuota Pantalla.
El cielo estará parcialmente nublado y no se esperan lluvias a lo largo del día, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Lucrecia Martel en la Marcha LGTBIQ+: "Esto me mandan las fuerzas del cielo"
Salta marchó a favor de la diversidad y, de forma contundente, le respondió al presidente Javier Milei su ataque desaforado en el discurso en Davos, Personalidades de la cultura salteña dijeron presente. Tal es el caso de la cineasta Lucrecia Martel.
“Esas nubes que se vieron ayer no son lenticulares, sino la parte de arriba de una nube cumulonimbus. Se denominan yunque”, detalló el meteorólogo en Aries.
Asalto al Capitolio: el gobierno de Trump despidió a los fiscales involucrados en el caso
El Mundo02/02/2025Además, exigió los nombres de los agentes del FBI que llevaron adelante las investigaciones, quienes también podrían ser destituidos.
Nueva fábrica municipal: Emiliano Durand anunció más "oportunidades" para los salteños
El intendente de Salta, Emiliano Durand, anunció la apertura de la segunda fábrica municipal, que estará ubicada en la zona oeste alta de la ciudad