
“Estamos en una situación crítica”, advirtió la vicerrectora de la UNSa
La vicerrectora de la UNSa alertó sobre los bajos salarios docentes y la necesidad de recursos para nuevas carreras y becas.
Los cargos involucran a las direcciones de los niveles Inicial, Primaria y Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.
Educación31/01/2025El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología informó que el proceso de titularizaciones y designaciones 2025 se llevará adelante en capital e interior e involucra a docentes de Inicial, Primaria, Núcleos Educativos comunes y aquellos que se encuentran bajo modalidad de Contexto de Encierro. Todos ellos contemplados en la Resolución Nº 015 del 15 de enero de 2025.
Cabe mencionar que en todo el proceso se tendrá en cuenta el cuadro de orden expedido por Junta Calificadora de Méritos y Disciplina. El objetivo es brindar estabilidad y ofrecer transparencia.
Desde la Secretaría de Gestión Educativa se especificó que los cargos corresponden a maestro de jardín de infantes, celador de N. I., maestro de grado de jornada simple, maestro celador, maestro de grado de educación especial, maestro especial de lengua extranjera, educación física, educación artística, agronomía y asistente escolar. Maestro de grado y maestro celador de Núcleo Educativo de la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos y maestro de grado y maestro celador de Núcleos Educativos en Contexto de Encierro. Además, maestro especial de lengua extranjera, educación física, maestro de talleres y asistente escolar de idéntica modalidad.
Interesados en conocer los cargos vacantes podrán consultar los cuadros de las Direcciones Generales de Nivel en: https://www.edusalta.gov.ar/_
La vicerrectora de la UNSa alertó sobre los bajos salarios docentes y la necesidad de recursos para nuevas carreras y becas.
El Día del Profesor es independiente al día del Maestro y se celebra por otra causa. Te contamos cuándo es y por qué se conmemora.
El encuentro “Vidas que conectan” será este viernes en la Facultad de Ciencias de la Salud y busca sensibilizar a estudiantes y futuros profesionales.
El expresidente del Centro de Empresarios fue seleccionado entre 90 mil postulantes y, al termino de su beca, buscará capacitar a jóvenes locales para frenar la fuga de cerebros en su ciudad.
El expresidente de la Cámara de Empresarios de Tartagal será uno de los pocos seleccionados en todo el mundo y, tras su capacitación, apunta a aplicar Inteligencia Artificial en el país.
De la primera sesión del Consejo Asesor Estudiantil participaron centros de estudiantes y alumnos destacados del Nivel Secundario de toda la provincia, quienes aportaron el punto de vista de los jóvenes al accionar ministerial.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
La Cámara Federal de Apelaciones de Salta rechazó una nueva impugnación de la defensa y dejó firme la solicitud de desafuero del legislador, investigado por peculado de servicio y abuso de autoridad.
Los ediles aprobaron la Cuenta e informaron que la Municipalidad capitalina utilizó fondos propios para su funcionamiento y que generó un superávit por 16.534 millones de pesos. Críticas a la gestión Romero.
Los ediles señalaron la cantidad de obras “abandonadas” de la gestión Romero a partir de su derrota electoral en mayo de 2023. Sumaron los sobreprecios en las obras de Plaza 9 Julio y canal de Yrigoyen.
Los gremios del PAMI resolvieron un plan de lucha con quites de colaboración en todo el país, en reclamo de paritarias y salarios dignos.