
Leyre Sáenz Guillén, del Observatorio de Argentinos por la Educación, advirtió en Aries sobre la crítica situación. “Más del 50% sí sabe leer, pero no comprende lo que está leyendo”, alertó.
El Ministerio de Educación de Salta emitió la Resolución Nº 015, publicada hoy en el Boletín Oficial, que dispone la titularización de docentes en cargos vacantes para el ciclo lectivo 2025.
Educación20/01/2025En el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 111/2022, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta oficializó la titularización de cargos docentes vacantes mediante la Resolución Nº 015, publicada este lunes en el Boletín Oficial. Esta medida alcanza a docentes de nivel inicial, primario y permanente para jóvenes y adultos en establecimientos de gestión estatal.
El proceso, que será coordinado por la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina, evaluará criterios como la antigüedad, los méritos y los antecedentes de los postulantes. Los cuadros de titularización se ordenarán en franjas de experiencia docente, desde más de once años hasta un mínimo de tres años, priorizando la asignación en función de las vacantes disponibles.
Entre los requisitos para la titularización, se exigirá la presentación de documentos como certificados de antecedentes penales, declaración jurada de empleos públicos y conceptos profesionales, según detalla la resolución. Además, los docentes no podrán solicitar traslado ni permuta hasta haber ejercido al menos dos años en los cargos adjudicados.
La normativa también establece restricciones para quienes se encuentren en procesos judiciales o disciplinarios pendientes, y para aquellos que hayan iniciado trámites jubilatorios. Asimismo, la resolución contempla causales de exclusión, como incompatibilidades laborales o antecedentes penales.
Esta iniciativa busca fortalecer la estabilidad laboral y el sistema educativo en Salta, mientras se sigue un esquema transparente y organizado para asegurar que las designaciones se realicen con equidad y conforme a las normativas vigentes.
Leyre Sáenz Guillén, del Observatorio de Argentinos por la Educación, advirtió en Aries sobre la crítica situación. “Más del 50% sí sabe leer, pero no comprende lo que está leyendo”, alertó.
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