
La organización de los Corsos de la Ciudad confirmó la suspensión de la jornada prevista para este sábado debido a las malas condiciones climáticas.


Enrique Ramasco aseguró que la familia de la víctima sostiene que se trató de un atentado, por lo que insisten en la participación de Vaccarella en el hecho.
Salta28/01/2025
Agustina Tolaba
La Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 1, a cargo del fiscal Leandro Flores, informó que se llevaron a cabo diligencias clave, que incluyeron el análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, para determinar con precisión los detalles del incidente. En el marco de estas medidas, se procedió a la detención de un sospechoso que podría estar vinculado con el caso.
Por Aries, el tío de Lautaro, Ernesto Ramasco, afirmó haber tenido acceso a las cámaras de seguridad y los informes de la fiscalía. "Según las imágenes, se observa a dos “trapitos” que llegan al lugar de manera sospechosa y “simulan una pelea” afirmó.
“En la zona donde ocurrió el hecho, nunca había visto 'trapitos' y eso llama la atención. Las imágenes de la fiscalía muestran a dos personas bien vestidas”, señaló el familiar, quien añadió que el padre de Lautaro insiste en que se trató de un atentado debido a la relación que el joven mantenía con la ex pareja de Gustavo Vaccarella.
En este sentido, Enrique Ramasco apuntó a un posible "autor intelectual" detrás del ataque. “Las cámaras muestran a dos 'trapitos' que supuestamente estaban peleando y, como consecuencia, arrojaron una piedra que, por casualidad, le pegó a Lautaro. Tal vez querían romperle el auto o asustarlo, pero le pegó en la cabeza. No tengo duda de que simularon ser trapitos”, relató.
Por otro lado, Ramasco se refirió a los mensajes de WhatsApp intercambiados entre Lautaro y el conductor de televisión, que según los familiares, contenían constantes amenazas.
“Tenemos capturas de pantalla, declaraciones de testigos y otras pruebas de las amenazas. Cuando Vaccarella hizo sus declaraciones, dijo que la frase 'a diciembre no llegas' se refería a que lo cambiarían por otro, pero yo contradigo esa versión, ya que las amenazas fueron varias y esa relación puso a Vaccarella muy violento”, afirmó.
Además, recordó que el periodista tiene denuncias previas por violencia de género de su expareja, y que la pelea, con posterior denuncia de Lautaro, no fue como fue relatada. "Hubo golpes de puño y todas las pruebas las tiene la policía. Lautaro tenía inflamación de pómulo y labio, y no pasó a más porque él pudo detenerlo. Luego, Gustavo decidió retirarse insultando al aire", concluyó.

La organización de los Corsos de la Ciudad confirmó la suspensión de la jornada prevista para este sábado debido a las malas condiciones climáticas.

Desde COMUYCA destacaron que el corso se sostiene con recursos de las asociaciones y subrayaron la importancia de acompañar una propuesta cultural que convoca a miles de personas.

Desde la organización del corso reconocieron que es la primera vez que el clima afecta tanto el cronograma y admitieron un fuerte impacto emocional tras las suspensiones.

Con un saldo positivo de más de 9 mil estudiantes atendidos, finalizó con éxito la primera etapa del operativo municipal "Volviendo a Clases" en el Centro Cívico Municipal.

El Gobierno de la Provincia de Salta informó que este sábado 31 de enero se hizo efectivo el depósito de los haberes correspondientes al primer mes del año para la totalidad de la administración pública.

La primera edición del Xamena Vibra, prevista para este sábado 31 de enero en el balneario municipal, fue suspendida por las condiciones climáticas y será reprogramada.

El ministro de Turismo de Corrientes, Juan Enrique Braillard Poccard, afirmó en Aries que la provincia mantiene niveles estables de ocupación durante el verano y anticipó un fuerte repunte con el inicio de los carnavales.

Con entradas agotadas para su noche en la Serenata a Cafayate, el Chaqueño Palavecino confirmó que trabaja en un nuevo disco y destacó su vínculo con el público.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este sábado 31 de enero en amplias zonas de la provincia. Se prevén fuertes lluvias, ráfagas de viento y posible caída de granizo.

Gimnasia y Tiro venció 1 a 0 a Chaco For Ever y se consagró campeón de la Copa de Verano con un gol tempranero de Fabricio Rojas.

La organización de los Corsos de la Ciudad confirmó la suspensión de la jornada prevista para este sábado debido a las malas condiciones climáticas.