
Además, se agrega la posibilidad de excluir a los contribuyentes cumplidores de los regímenes anticipados de recaudación del impuesto a las actividades económicas.
Enrique Ramasco aseguró que la familia de la víctima sostiene que se trató de un atentado, por lo que insisten en la participación de Vaccarella en el hecho.
Salta28/01/2025La Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 1, a cargo del fiscal Leandro Flores, informó que se llevaron a cabo diligencias clave, que incluyeron el análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, para determinar con precisión los detalles del incidente. En el marco de estas medidas, se procedió a la detención de un sospechoso que podría estar vinculado con el caso.
Por Aries, el tío de Lautaro, Ernesto Ramasco, afirmó haber tenido acceso a las cámaras de seguridad y los informes de la fiscalía. "Según las imágenes, se observa a dos “trapitos” que llegan al lugar de manera sospechosa y “simulan una pelea” afirmó.
“En la zona donde ocurrió el hecho, nunca había visto 'trapitos' y eso llama la atención. Las imágenes de la fiscalía muestran a dos personas bien vestidas”, señaló el familiar, quien añadió que el padre de Lautaro insiste en que se trató de un atentado debido a la relación que el joven mantenía con la ex pareja de Gustavo Vaccarella.
En este sentido, Enrique Ramasco apuntó a un posible "autor intelectual" detrás del ataque. “Las cámaras muestran a dos 'trapitos' que supuestamente estaban peleando y, como consecuencia, arrojaron una piedra que, por casualidad, le pegó a Lautaro. Tal vez querían romperle el auto o asustarlo, pero le pegó en la cabeza. No tengo duda de que simularon ser trapitos”, relató.
Por otro lado, Ramasco se refirió a los mensajes de WhatsApp intercambiados entre Lautaro y el conductor de televisión, que según los familiares, contenían constantes amenazas.
“Tenemos capturas de pantalla, declaraciones de testigos y otras pruebas de las amenazas. Cuando Vaccarella hizo sus declaraciones, dijo que la frase 'a diciembre no llegas' se refería a que lo cambiarían por otro, pero yo contradigo esa versión, ya que las amenazas fueron varias y esa relación puso a Vaccarella muy violento”, afirmó.
Además, recordó que el periodista tiene denuncias previas por violencia de género de su expareja, y que la pelea, con posterior denuncia de Lautaro, no fue como fue relatada. "Hubo golpes de puño y todas las pruebas las tiene la policía. Lautaro tenía inflamación de pómulo y labio, y no pasó a más porque él pudo detenerlo. Luego, Gustavo decidió retirarse insultando al aire", concluyó.
Además, se agrega la posibilidad de excluir a los contribuyentes cumplidores de los regímenes anticipados de recaudación del impuesto a las actividades económicas.
En la inauguración del Sitio Seguro para Víctimas de Trata, el gobernador remarcó la importancia del Plan Güemes, agradeció “que la Nación escucha” e hizo un llamado de atención a los dirigentes políticos.
Turistas y residentes salteños expresaron su malestar por el corte de la ruta que se extendió más de cinco horas para un festival que congregó a menos de una decena de personas.
La ministra de Seguridad afirmó que, además del cerco en la frontera, existe una extensa frontera con puntos ciegos, por lo que se trabaja para aumentar la seguridad en todos estos puntos por los que cometen delitos.
El Juzgado de Garantías 7, por pedido de la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia, declinó la competencia para tramitar la investigación en contra del diputado nacional y sólo esa acusación pasó a la Justicia Federal.
Entre las causas de emergencia, se cuentan heridos por arma blanca, accidentes de tránsito, pérdida de conocimiento y deshidratación.
Se trata de Valentín Poggio y Aitana Ferreyra, de 19 años de edad. Participarán del proyecto United Space School en las dos últimas semanas de julio 2025.
A pesar de comenzar en desventaja con el gol de Emanuel Herrera, el "Albo" consiguió empatar el partido con el tantode Nicolás Contín a los 40 minutos del segundo tiempo.
El planeta rojo y el satélite natural de la Tierra serán visibles desde cualquier lugar del mundo con cielo despejado.
Lo anticipó el titular de la Anses, Mariano de los Heros. Señaló que uno de los puntos a debatir será el aumento de la edad mínima para acceder a la jubilación.
Luego de una jornada con ganadores y perdedores, tanto el "xeneize" como la "Academia" mirarán el frente local como el internacional por sus partidos de copa. Por su parte, el "millonario" y el "Rojo" tienen en la mira el campeonato argentino en el corto plazo.