
“No tenemos que pedir permiso para hacer algo en nuestra casa”, respondió Sáenz a Bolivia
Ivana Chañi
El gobernador Gustavo Sáenz confirmó en diálogo con TN la instalación de un cerco perimetral en la frontera norte de Aguas Blancas, que se extenderá por 200 metros desde la terminal hasta el Puerto de chalanas. “Es un paso necesario para ordenar el ingreso y egreso del país”, señaló.
La medida se enmarca en el Plan Güemes, que reúne a las fuerzas nacionales, provinciales y municipales en un esfuerzo conjunto para combatir el contrabando, el narcotráfico y la trata de personas. “Sabíamos que no sería fácil, pero estamos comprometidos a trabajar de manera coordinada”, expresó el mandatario.
Sáenz enfatizó que el cerco permitirá optimizar los recursos humanos destinados al control fronterizo y mejorar la seguridad en la región. “No podemos permitir accesos ilegales que favorecen el crimen organizado”, indicó.
El gobernador también abordó las críticas que generó la instalación del cerco, argumentando que la prioridad es la seguridad de los argentinos. “No tenemos que pedir permiso para cuidar nuestra casa. Debemos proteger nuestra salud, educación y seguridad”, reforzó.
Por último, Sáenz destacó la importancia de seguir fortaleciendo las políticas de seguridad en la frontera norte. “Combatimos firmemente el narcotráfico y trabajamos pensando en los argentinos, sin mezquindades”, concluyó.


Estado de rutas en Salta: dónde hay pasos reducidos, maquinaria y calzadas peligrosas

La ciudad de Salta impulsa la construcción con beneficios fiscales y una herramienta digital 3D


Presupuesto 2027: hospital, autopista y rutas entre las prioridades del Valle de Lerma

Alerta en Orán por alto riesgo de incendios forestales: Tartagal presenta peligro moderado


Alerta amarilla en Salta: prevén viento Zonda y ráfagas que podrían superar los 100 km/h

Estado de rutas en Salta: dónde hay pasos reducidos, maquinaria y calzadas peligrosas

Elecciones 2027: Galíndez anticipó un frente del PJ Salta y posibles disputas por Capital y Tartagal


