
El hecho sucedió el pasado 1 de febrero, cuando un hombre de 25 años, falleció por asfixia mecánica por estrangulamiento y se detuvo a su pareja como sospechoso de haberle quitado la vida tras una discusión.
El dictado preventivo fue solicitado por la Unidad de Delitos Económicos Complejos. Las mujeres están imputadas por 13 hechos.
Judiciales24/01/2025En audiencia multipropósito, el Juzgado de Garantías 2, hizo lugar al pedido de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) y dictó la prisión preventiva de dos mujeres, de 36 y 53 años, quienes se encuentran imputadas por el delito de estafas (13 hechos).
La intervención de UDEC inició a raíz de las denuncias efectuadas por diferentes personas que manifestaron haber sido damnificados en la adquisición de paquetes turísticos de viajes al exterior, en moneda extranjera, a través de una agencia de viajes.
De acuerdo a la información recabada, las mujeres, hermanas y socias de una agencia de viajes ubicada calle Alvarado 426 de la ciudad de Salta, habrían ofrecido a los damnificados paquetes turísticos mediante engaños, simulando ser una empresa confiable, y solicitándoles importantes sumas de dinero que fueron abonadas en su totalidad.
Posteriormente, las propietarias de la agencia les habrían informado que los viajes no se llevarían a cabo, argumentando dificultades económicas. Sin embargo, desde el inicio, habrían actuado con conocimiento de que los servicios no serían cumplidos.
A pesar de ello, según las denuncias, las acusadas habrían continuado recibiendo dinero de los denunciantes.
El hecho sucedió el pasado 1 de febrero, cuando un hombre de 25 años, falleció por asfixia mecánica por estrangulamiento y se detuvo a su pareja como sospechoso de haberle quitado la vida tras una discusión.
El menor sufrió heridas de consideración en una de sus piernas y debió ser intervenido quirúrgicamente. El animal fue trasladado al Hospital Público de Mascotas de la Municipalidad de Salta.
Las ampollas de los laboratorios fueron distribuidas en hospitales provinciales, tanto públicos como privados, y se registraron pacientes afectados.
El fallo es de la Cámara Civil de Apelaciones de Río Gallegos sobre el pedido por el tratamiento de un menor de edad.
La decisión se conoció minutos antes de que comenzara una audiencia en la que iba a abordarse la cuestión. Continúa vigente en cambio la solicitud para mudar el domicilio de la detención.
El hecho ocurrió el 19 de mayo de 2024 en la zona sur de la ciudad de Salta, cuando un hombre de 24 años recibió un disparo en el tórax. Falleció mientras era trasladado al hospital San Bernardo.
La obra social provincial permanecerá cerrada en todas sus dependencias, salvo la farmacia de Belgrano 944, que funcionará de 9 a 14 solo para urgencias.
El presidente de la Cámara de Productores Avícolas alertó por el ingreso de producto ilegal desde países vecinos baja los precios y genera pérdidas millonarias en el sector formal, además de riesgos sanitarios para la población.
Al finalizar el partido, se desató un violento episodio protagonizado por jugadores e hinchas del Jockey Club, focalizado especialmente contra Federico Salazar jugador de Tigres, quien festejó un penal convertido sobre el final y realizó un gesto al estilo "Topo Gigio " que generó el escándalo. Tigres se consagró campeón por primera vez en su historia de la Liga del Norte Grande, asegurando su lugar en el Torneo Regional Noroeste 2025.
El corte total rige solo por este martes y responde a tareas clave en la obra de la rotonda de Limache.
El incremento se pagaría en cuatro tramos: 2% en agosto, 2% en octubre, 2% en noviembre y 3% en diciembre.. La negociación continuará en mesas sectoriales el martes 15 y el jueves 17 un encuentro general.