Salta celebra la baja temporal de retenciones pero ya advierte que necesita una “prórroga”

El ministro de Producción celebró la medida que fue anunciada por el ministro de Economía Luis Caputo, aunque lamentó que carece de una mirada federal.

Salta24/01/2025

tractorazo_1

“La baja de las retenciones, aunque sea temporal, es una buena medida”, afirmó el ministro de la Producción, Martín de los Ríos, y dijo que generó una celebración en los sectores productivos de Salta “porque el escenario era complejo: subieron los costos y cayeron los precios internacionales”. 

Sin embargo, afirmó que la medida anunciada este jueves por el Gobierno nacional “estuvo pensada para la pampa húmeda porque hasta junio, fecha en la que se extiende la baja de las retenciones, Salta no podrá terminar la cosecha”.

ULZ2PV7R3BEI5ICUXWUYKBPGVUEl Gobierno anunció que bajará las retenciones y que se eliminarán para las economías regionales

“Necesitamos que la medida se extienda”, dijo el funcionario y precisó que ya mantuvo comunicaciones con la Agencia de Recaudaciones. “El 30 de junio es una fecha amarreta porque todavía vamos a estar cosechando, queremos una prórroga porque se tuvo encuesta sólo la pampa húmeda pero confío en que lo vamos a poder resolver”, dijo De los Ríos. 

En el mismo sentido, destacó que casi todas las economías regionales estaban con alícuotas en cero después de la medida que anunció durante la campaña el entonces ministro de Economía, Sergio Massa, y reconoció que no generará impacto en el azúcar o el tabaco aunque sí en otros rubros. 

Más noticias
Destacadas
multimedia.grande.8b027e5914cf4303.Z3l0IGNuX2dyYW5kZS53ZWJw

Comienza la Primera Nacional para Gimnasia y Tiro y Central Norte

Deportes03/02/2025

El próximo sábado debuta en el torneo Gimnasia y Tiro, con su nevo entrenador Fernando Quiroz, será televisado para todo el país ante Quilmes. En tanto, central norte que vuelve después de 37 años a la categoría recibirá a Talleres de Remedios de Escalada en el estadio Martearena.

Recibí información en tu mail