
Provincia celebró la baja de retenciones: “Es el camino correcto”

Previo a la reunión con la Mesa de Enlace, que se llevará a cabo la semana que viene, el Gobierno anunció que bajará las retenciones a las principales exportaciones del agro hasta junio y que se eliminarán en forma definitiva para las economías regionales.
"Se va a reducir la alícuota a los principales cultivos y se van a eliminar las retenciones a las economías regionales. Es un trabajo que se viene haciendo especialmente desde el último trimestre de 2024″, dijo el vocero presidencial Manuel Adorni.
Desde Salta, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, celebró la noticia.
"Celebramos la decisión del Gobierno Nacional de bajar el porcentaje de derechos de exportación el 20% de su valor actual", posteó en su cuenta de X.
Y agregó: "Para provincias como la nuestra, tan alejadas de los puertos y con ciertas asimetrías que de a poco vamos resolviendo, es el camino correcto".


Desde este lunes, el Hogar de Noche funciona como base del Operativo Milagro 2026


Búsqueda laboral: habrá talleres gratuitos de CV y entrevistas en cuatro CICs

Cerros de Salta: piden frenar loteos y nuevas construcciones sobre las laderas

San Justo II y Portal de Güemes recibirán operativos gratuitos de salud y asesoramiento

Comercio en Salta: advierten que el modelo tradicional deberá reconvertirse para sobrevivir


Novena del Milagro 2026: horarios de misas y celebraciones desde este domingo

Central Norte–Almirante Brown: más de 300 policías y controles desde las 15:30



