
Éxito del Teleférico Salta: 90% de turistas impulsan ventas récord en vacaciones
El Complejo Teleférico Salta reporta un récord de 26.000 boletos vendidos en lo que va de julio, impulsado por el turismo y tarifas accesibles.
El grupo de cumbia retomó su agenda de conciertos una semana después del accidente que sufrió el histórico cantante.
Cultura & Espectáculos18/01/2025El 10 de enero Rubén Cacho Deicas, el cantante de Los Palmeras, fue a realizarse un control de rutina a un sanatorio de la provincia de Santa Fe y quedó internado luego de tener un ACV leve. Esto lo obligó a tomar la decisión de alejarse por un tiempo del grupo de cumbia santafesina y Los Palmeras tuvieron que embarcarse en la difícil tarea de reemplazar al cantante.
La persona elegida fue Pablo López, el joven músico oriundo de San Genaro que se unió a la banda en 2021. El sábado por la noche el grupo se presentó en la Fiesta de la Playa en Concepción del Uruguay e hicieron vibrar y bailar al público con sus icónicas canciones.
Por medio de las historias de Instagram de la banda mostraron el detrás de escena de este momento. Primero con un video de Pablo yendo a la prueba de sonido: “Vení, vení, vení, hoy comienza la gira 2025 de Los Palmeras, vení conmigo a la prueba de sonido”, le dice a los seguidores de la cuenta en el video, donde luego muestran al joven arriba del escenario, con el instrumento en mano y el micrófono frente a él.
“Amigos, así comenzó el 2025, con una primera cita inolvidable en la Fiesta de la Playa en Concepción del Uruguay. Bailamos, cantamos y disfrutamos como siempre porque así son cada una de nuestras citas: únicas y llenas de magia”, comienza el posteo que hicieron desde la cuenta oficial. Por su parte, el público no se olvidó del emblemático cantante del grupo y bien al estilo argentino lo celebraron, aunque no se haya encontrado allí.
Al grito de “Olé, olé, olé, olé Cacho” honraron la memoria del santafesino, quien compartió el video de ese momento en sus historias de Instagram y le dejó un mensaje a los fans: “Gracias por el cariño”. Después, llegó el momento de bailar, y nadie permaneció sentado al ritmo de clásicos como “Bombón asesino” y “Olvídala”.
Cabe recordar que Deicas recibió el alta luego de un par de días de internación y lo anunciaron con un comunicado. “Se le otorgó el alta sanatorial, teniendo seguimiento multidisciplinario ambulatorio”, dice de manera sintética el documento fechado el 15 de marzo y firmado por el doctor Néstor Iván Carrizo, Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del MIT.
El parte fue difundido en la página oficial del grupo santafesino, con una fotografía y unas palabras dedicadas al carismático cantante: “Amigos, nos llena de alegría compartir con ustedes que hoy nuestro querido Cacho Deicas ha sido dado de alta y comenzará su recuperación en casa, rodeado del amor de su familia. Gracias por estar presentes en cada momento, por sus mensajes y su energía incondicional. Sus buenos deseos han sido claves en este proceso y nos siguen llenando de fuerza. ¡Gracias por ser parte de esta increíble historia!“, escribió el grupo junto a una imagen del músico.
Por otro lado, Teleshow habló con el manager, quien dio detalles del estado del cantante y la rehabilitación que tiene por delante: “Está bárbaro, realmente tuvo una evolución fantástica y ya está en su casa con su familia”, señaló el representante, aunque aclaró que “por precaución, el médico le dio un tiempo de reposo para que no se suba a los escenarios hasta que esté diez puntos”.
De esta manera, el intérprete de clásicos como “Bombón asesino” continuará con su rehabilitación en su domicilio, mientras sus seguidores les desean una pronta recuperación y esperan verlo lo antes posible sobre las tablas. Por el momento, el grupo ya tomó una determinación respecto al futuro inmediato y anunció quién reemplazará a Cacho en el micrófono en los próximos shows.
Con información de Infobae
El Complejo Teleférico Salta reporta un récord de 26.000 boletos vendidos en lo que va de julio, impulsado por el turismo y tarifas accesibles.
Durante dos jornadas consecutivas, 13 galerías y espacios de arte de la ciudad abrirán sus puertas con horario extendido, de 18 a 22, ofreciendo actividades con entrada libre y gratuita.
Las actividades se realizarán este martes de 10 a 14 horas. “Destacar que no es reventa, son los mismos artesanos los que están allí, la artesanía es auténtica, no es industrializada”, señalaron.
"Ha muerto el querido Mario Mactas a los 80 años, un hombre de esta casa y de larguísima trayectoria en todo lo que tiene que ver con el periodismo, en la gráfica, en todos los formatos”, anunció Gustavo Tubio.
Desde su primer bandoneón comprado en cuotas hasta sus dúos con Piazzolla, Aníbal "Pichuco" Troilo fue mucho más que un músico: fue una voz fundamental del tango.
Hasta el 25 de julio se podrá visitar la Muestra Itinerante de Artistas Argentinos que participaron de la muestra de acuarela más convocante, en Italia. El sábado 12 realizarán una jornada de arte libre en Plaza 9 de Julio.
El ex fiscal de Corte señaló que, más allá de que el veto sea una facultad presidencial, de no sostenerlo en las Cámaras, Milei judicializaría el asunto, acción que calificó como “delirante” por embestir contra el Poder Legislativo.
Boca reiniciará desde el partido ante Racing el filtro de asistencia para socios, permitiendo que todos partan desde cero para tener su lugar en la Bombonera.
Ya hay entre 70.000 y 140.000 deportaciones en solo seis meses, pero el plan va más allá: busca quitar la ciudadanía a naturalizados con antecedentes y revocar la residencia a quienes tengan Green Card si cometieron delitos.
Fue derrota 48-24 ante Sudáfrica y ahora enfrentarán a Francia, rival que ya enfrentó en la fase de grupos.
Hace un año, el merengue ya había tocado la puerta de la joya, pero Mastan dijo que no y puso la firma con el Millonario. Hoy, 45 millones de dólares y vestir de blanco, cambiaron la postura de ambos lados.