
España investiga el posible secuestro de un turista español en Argelia

El Gobierno español está investigando el posible secuestro de un turista español en el sur de Argelia. El hombre, cuya nacionalidad aún no ha sido confirmada por las autoridades, habría sido secuestrado junto con otras personas, que posteriormente fueron liberadas.
Sin embargo, el hombre, que según medios locales hablaba español, sigue en manos de sus secuestradores, que forman parte del Estado Islámico del Gran Sahara. Según informa 'RTVE', los otros secuestrados fueron liberados en la frontera con Argelia antes de entrar en Malí.
Las autoridades de Argelia no han confirmado oficialmente la información, pero según medios españoles, la Consejería de Interior de la Embajada de España en el país está intentando esclarecer lo ocurrido y confirmar la nacionalidad de la víctima.
No es el primer suceso de este tipo en la zona. El pasado 12 de enero, el Ministerio de Asuntos Europeos e Internacionales de Austria confirmó que una mujer austriaca, Eva Grezmatcher, había sido secuestrada en Agadez, Níger.
Con información de Euro News


"La corrupción genera injusticia": el mensaje de León XIV en la Jornada Mundial de los Pobres
El Mundo16/06/2026
El alto el fuego que reordena el tablero: por qué el NYT cree que Trump sale debilitado
El Mundo16/06/2026


Marcha atrás en el Paso de Sico: se suspendió el inicio de la “Marcha Blanca”

Sorpresas en la formación de Argentina: Otamendi al banco y Lisandro Martínez será titular ante Argelia
Deportes16/06/2026
Piden declarar la emergencia turística en Salta: deudas, embargos y dificultades para pagar aguinaldos





