España investiga el posible secuestro de un turista español en Argelia

Según medios locales, el hombre fue secuestrado por miembros del denominado Estado Islámico del Gran Sahara.

El Mundo16/01/2025

argelia-policia-frontera-AFP-kYIC--1200x630@diario_abc

El Gobierno español está investigando el posible secuestro de un turista español en el sur de Argelia. El hombre, cuya nacionalidad aún no ha sido confirmada por las autoridades, habría sido secuestrado junto con otras personas, que posteriormente fueron liberadas.

Sin embargo, el hombre, que según medios locales hablaba español, sigue en manos de sus secuestradores, que forman parte del Estado Islámico del Gran Sahara. Según informa 'RTVE', los otros secuestrados fueron liberados en la frontera con Argelia antes de entrar en Malí.

LW5NMEER3NHU5FVZ47T2MI6RMAHungría confirma que Orbán no asistirá a la toma de posesión de Trump

Las autoridades de Argelia no han confirmado oficialmente la información, pero según medios españoles, la Consejería de Interior de la Embajada de España en el país está intentando esclarecer lo ocurrido y confirmar la nacionalidad de la víctima.

No es el primer suceso de este tipo en la zona. El pasado 12 de enero, el Ministerio de Asuntos Europeos e Internacionales de Austria confirmó que una mujer austriaca, Eva Grezmatcher, había sido secuestrada en Agadez, Níger.

Con información de Euro News

Más noticias
donald-trump-da-la-bienvenida-al-primer-ministro-israeli-benjamin-netanyahu-a-la-entrada-de-la-casa-

Trump dijo que los palestinos deben irse de Gaza

El Mundo04/02/2025

El Presidente de EEUU afirmó que dejó “instrucciones” para que, si Irán lo asesina, el país persa sea “aniquilado”. Además, afirmó que los palestinos no tienen más alternativa que irse de la Franja de Gaza porque es inhabitable.

Destacadas
multimedia.grande.8b027e5914cf4303.Z3l0IGNuX2dyYW5kZS53ZWJw

Comienza la Primera Nacional para Gimnasia y Tiro y Central Norte

Deportes03/02/2025

El próximo sábado debuta en el torneo Gimnasia y Tiro, con su nevo entrenador Fernando Quiroz, será televisado para todo el país ante Quilmes. En tanto, central norte que vuelve después de 37 años a la categoría recibirá a Talleres de Remedios de Escalada en el estadio Martearena.

Recibí información en tu mail