
Polémica en Educación Inicial: acusan a funcionaria de maltrato a docentes
SITEPSA denunció maltrato y repudió los dichos de una funcionaria de Educación durante una jornada para más de 300 docentes.
Por Aries, Fernando Mazzone adelantó los principales reclamos que llevará a la mesa de negociación con el gobierno provincial este jueves 16 de enero.
Educación15/01/2025El titular de la Asociación Docente Provincial (ADP), Fernando Mazzone, expresó su preocupación ante la falta de definiciones claras en las negociaciones salariales docentes, previstas para este jueves 16 de enero. "Está todo bastante difuso. Lo primero que pedimos es la continuidad del Fondo Compensador (exIncentivo Docente) que terminó el 31 de diciembre. Esto no puede ser transitorio, y si el Estado Nacional no devuelve el incentivo, el gobierno provincial debe incluirlo en el presupuesto", afirmó en diálogo con Aries.
El dirigente también resaltó la necesidad de acordar un bono para el mes de febrero, que permita avanzar con mayor tranquilidad en la discusión de aumentos salariales. "Buscamos asegurarles a los docentes la continuidad del Fondo Compensador y otro bono más. Es algo que debe cerrarse en esta semana o a más tardar a mediados de la próxima, porque el Fondo se cobra el último día del mes", señaló.
Mazzone criticó además la falta de una ley de paritarias en la provincia, lo que, según él, debilita las garantías de cumplimiento de los acuerdos alcanzados. "Nosotros no tenemos una ley de paritarias, lo que hay son mesas de negociación salarial. Esto significa que, aunque se firme algo, el Gobierno no está obligado a cumplirlo. Esto debería tratarse de inmediato en la Legislatura", indicó, haciendo un llamado directo a los diputados y senadores salteños.
Por último, advirtió que las negociaciones podrían extenderse debido a los desacuerdos recurrentes en años anteriores. "Nos estamos preparando para una negociación larga. Lo ideal sería llegar a un acuerdo y firmar actas salariales claras, pero en casos anteriores ya hemos visto resoluciones unilaterales por parte del Gobierno. Eso no es lo ideal, pero seguimos insistiendo en que se respeten los derechos de los docentes", concluyó.
SITEPSA denunció maltrato y repudió los dichos de una funcionaria de Educación durante una jornada para más de 300 docentes.
Se mantiene la alerta en las zonas afectadas por muy bajas temperaturas, nevadas intensas o intransitabilidad de caminos.
Se mantiene la alerta en las zonas afectadas por muy bajas temperaturas, nevadas intensas o intransitabilidad de caminos.
El Ministerio de Educación suspendió clases presenciales en nueve departamentos de Salta por la ola polar.
Jóvenes salteños aún pueden postularse a las Becas 2025 del Gobierno y AFS, que promueven la formación en liderazgo y educación global. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de julio.
Estudiantes de nivel secundario podrán competir en una iniciativa nacional que promueve el aprendizaje tecnológico y las habilidades del siglo XXI.
Mediocampista salteño de Embarcación campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, tras una breve experiencia en Crucero del Norte este semestre está cerca de sumarse al plantel que dirige Germán Noce para la segunda mitad del Torneo Federal A.
Ante el pico de consumo por las bajas temperaturas, la empresa de electricidad anunció la implementación de interrupciones preventivas del suministro, de manera, rotativa, durante el lapso de 2 horas.
Publicaron hoy en el Boletín Oficial la Ley 8495, que reforma el Código Contravencional y endurece sanciones por animales sueltos en espacios públicos.
Taxistas en Salta sufren por el tercer día sin GNC, lo cual los obliga a trabajar con nafta y algunos propietarios dejan sus vehículos sin circular.
Analista político ligó los fallos contra YPF a la sociedad Kirchner‑Eskenazi y advirtió que la demanda amenaza Vaca Muerta y la credibilidad del país.