Murió una menor en un accidente en Chaco: su padre manejaba borracho

La tragedia ocurrió minutos antes de las 6 de la mañana en Campo Largo, en la Ruta Nacional 89, a la altura del kilómetro 205.

Provincias13/01/2025

EPWOUATNLRDJFLOCJZMSEZ5GFM

Una menor de 13 años murió durante la madrugada del domingo en Chaco cuando la motocicleta en la que viajaba junto con su padre y su madre fue embestida por detrás por una camioneta. Luego del siniestro, se confirmó que su papá tenía 1.66 gramos de alcohol en sangre.

La tragedia ocurrió minutos antes de las 6 de la mañana en Campo Largo, en la Ruta Nacional 89, a la altura del kilómetro 205. En ese momento, tres personas se trasladaban a bordo de una motocicleta marca Motomel, de 150 cc, color negra, cuando fueron embestidos por una camioneta Volkswagen Suran. En el vehículo, viajaba una mujer de 48 años de edad, junto a otro hombre de 60. Ambos se dirigían hacia Corrientes, provincia en la que residen.

De acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local Diario Chaco, como resultado del accidente, la menor perdió la vida. Su cuerpo fue encontrado debajo del vehículo sin signos vitales. Por otro lado, su padre, identificado con las siglas L.J.P., de 61 años, y su madre, individualizada como M.A.E., de 46, fueron trasladados con graves heridas al hospital. Sin embargo, al hacer los exámenes de rigor, se comprobó que L.J.P. conducía con 1.66 gramos de alcohol en sangre.

9-730 personas se enfrentaron "con fierros" en una playa de Viña del Mar

Ambos se encuentran fuera de peligro, al igual que los otros dos adultos que estuvieron involucrados en el siniestro.

Pese a que las autoridades determinaron que fue la camioneta la que embistió a la moto, la causa quedó en manos de la Fiscalía de Investigación Penal de turno de Presidencia Roque Sáenz Peña, a cargo de Marcelo Soto, quien ordenó la recolección de pruebas y el análisis de los vehículos involucrados. El caso se investiga como “supuesto accidente de tránsito fatal”.

Hace tan solo una semana, se registró otro trágico en la provincia de Chaco, que se cobró la vida de un joven futbolista, identificado como Luciano Torales, de 20 años, que jugaba al fútbol en el Club Regional de Resistencia.

El siniestro ocurrió el domingo 5 de enero, en la intersección de las avenidas Soberanía Nacional y San Martín, en la capital chaqueña. Según precisó la División Criminalística, la moto chocó contra un Renault Clio, conducido por una joven de 18 años que resultó ilesa. En la motocicleta, por otro lado, viajaba Torales, que resultó con muerte cerebral, y otro joven de 19 años que sufrió heridas graves.

El futbolista murió horas después. Entre el dolor, la familia de Luciano contó que la motocicleta se la había prestado un amigo, puesto que su bici, con la que siempre se manejaba, se había roto el día anterior a que todo sucediera.

Por su parte, el Club Regional también recordó al joven. “Él jugaba de delantero y fue captado por nosotros para el torneo Clausura. Hizo varios goles y, en el último partido contra For Ever, nos dio la victoria con un gol. Era un chico joven, con muchas proyecciones, tenía solo 20 años”, relató el presidente de la institución deportiva Fernando Madero.

Luciano provenía de una familia humilde. Sus padres se dedican a la albañilería y viven de changas, por lo que tuvieron que iniciar una colecta para poder cubrir los gatos del sepelio. “Son de muy pocos recursos. Hoy logramos reunir efectivo para el sepelio, pero para el día a día y el futuro van a necesitar mucha ayuda. Cualquier colaboración les sería de gran alivio”, dijeron sus allegados.

El padre, por su parte, se sorprendió por el impacto que generó la colecta y destacó que, con su ayuda, las personas le transmiten fuerza constantemente. “Eso nos ayuda a salir a adelante”, cerró.

Con información de Infobae

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail