
La consulta médica en Salta, cerca de los 10 dólares
Ivana Chañi
En diálogo con Aries, la presidenta del Círculo Médico de Salta, Cristina Sánchez Wilde, destacó que la estabilización económica y la baja inflación han permitido al sector médico trabajar con mayor “previsibilidad”.
“La inflación más estancada nos da un panorama más limpio respecto de años anteriores. Ahora podemos planificar inversiones y mejoras en nuestras sedes, como ampliar las canchas de fútbol o incorporar nuevos servicios para nuestros socios”, señaló. La consulta médica, en tanto, se aproxima al valor simbólico de 10 dólares, alcanzando actualmente poco más de 10 mil pesos. Algo que el sector pedía, celebró.
Sánchez Wilde también analizó los desafíos en el interior de la provincia, donde los atrasos en los pagos del IPS afectan gravemente a los profesionales. “En la capital, el atraso ronda los dos meses, pero en el interior, todavía no han pagado la totalidad de septiembre. Para los médicos del interior, esto representa el 70 u 80% de sus ingresos, y con toda lógica reclaman un trato igualitario”, explicó.
Respecto a las obras sociales, lamentó que “hay una falta de liquidez en muchas de ellas. Se atrasan unos días y a veces pagan solo después de una intimación”, aseguró. A pesar de estas dificultades, Sánchez Wilde se mostró optimista sobre el camino hacia una mayor estabilidad, destacando que el sector médico comienza a encontrar terreno firme en un contexto económico más previsible.



Alzheimer: por qué mantener el cerebro activo puede ayudar a preservar la autonomía

Día de la Sanidad: este lunes no habrá consultorios externos y atenderán solo las guardias

Seis vuelos sanitarios en una semana: trasladaron a nueve pacientes de alta complejidad

Uno de cada tres adultos duerme menos de siete horas y aumenta el riesgo para la salud

Con una caída de hasta el 60% en la recaudación, taxistas esperan el aval para su propia app

El Niño se consolida: el SMN prevé una fase fuerte o muy fuerte durante la primavera

Estado de rutas en Salta: transitables con precaución y problemas por nieve en la Puna

50 años de teatro estudiantil: abren las inscripciones para la histórica muestra de la UNSa



