
El director del medio, Mario Ernesto Peña, confirmó que Aries estará presente en Qatar para la cobertura internacional de la Finalissima. Será una nueva transmisión histórica para la radio.


Ante el crecimiento del caudal de agua en los embalses de la Provincia, la Policía refuerza la prevención y pide “tomar los recaudos necesarios”.
Salta10/01/2025
Agustina Tolaba
Por Aries, el director de Prensa de la Policía de Salta, Flavio Peloc, recomendó a la población tomar los recaudos necesarios durante la época estival y no ponerse en riesgo al notar crecidas en los diferentes ríos y embalses de la provincia.
“En todos los embalses hay personal de la Policía Lacustre y, en los ríos, durante todo el año, se realiza el operativo de prevención, pero no podemos prohibir concurrir al río, por lo que hacemos un llamado a la conciencia de la sociedad” sostuvo el oficial y agregó que, en inmediaciones del río Vaqueros, se realizan patrullajes preventivos.
“Es importante saber los riesgos y no ponerse en peligro” continúo Peloc y recordó que este jueves, “un hombre quedó bajo el puente y el río creció de repente y esta persona, aparentemente alcoholizada, quedó ahí y fue asistida por bomberos de la Policía de Salta”.

El director del medio, Mario Ernesto Peña, confirmó que Aries estará presente en Qatar para la cobertura internacional de la Finalissima. Será una nueva transmisión histórica para la radio.

SAETA informó cómo funcionará el transporte público en el área Metropolitana durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. El servicio se interrumpirá a las 19 y se retomará al día siguiente con horarios especiales.

Debido al asueto por el Día del Empleado Público, el Registro Civil de Salta garantiza guardias mínimas desde este viernes 19 de diciembre y durante el fin de semana.

Con motivo del Día del Empleado Público, la Administración Pública Provincial de Salta cumple hoy, viernes 19 de diciembre, una jornada de asueto establecida por el decreto N° 52.

El coordinador del Ente de Turismo destacó que la ciudad cerrará el año con 650 mil arribos turísticos, un 44% de ocupación hotelera. Resaltó la implementación de programas de apoyo al sector y la recuperación de espacios culturales y recreativos.

Tras el anuncio del intendente Emiliano Durand, se proyecta un segundo Hospital de Mascotas en Salta para 2026, con atención y cirugías de alta, media y baja complejidad. Según el subsecretario Matías Peretti, se evalúa ubicarlo en la zona sudeste, un sector que este año registró su primer contacto veterinario para muchos animales.

Con motivo del Día del Empleado Público, la Administración Pública Provincial de Salta cumple hoy, viernes 19 de diciembre, una jornada de asueto establecida por el decreto N° 52.

El nuevo ministro de Gobierno y Justicia respaldó la reestructuración del gabinete de Gustavo Sáenz y destacó la reducción del gasto público y la cercanía con los municipios.

La Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) lideró siete allanamientos en Salta y Cerrillos para desarticular una red de estafas piramidales dentro del Servicio Penitenciario.

La Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) se presentó en el Ministerio de Educación de Salta para retirar documentación clave en una causa por falsificación de certificados.

El Gobierno Nacional oficializó la renuncia de Nicolás Pakgojz a la presidencia de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), junto a su vicepresidente, Marcelo León Ugarte.