Advierten falta de medicación en el Hospital Ragone

La presidenta de la Asociación de Psiquiatría afirmó que los médicos de la guardia atienden con pocos recursos a un gran número de pacientes.
Salta09/01/2025Agustina TolabaAgustina Tolaba

img_2024-08-02-131907-1

“El psiquiatra atiende como puede y, la verdad, están desbordados con la cantidad de pacientes que tienen que atender y falta mucha medicación, por lo que se hace lo que se puede, con lo poco que se tiene” advirtió por Aries, la presidenta de la Asociación de Psiquiatría de Salta, Raquel Mussa.

En ese sentido, Mussa apuntó contra “un faltante general en los hospitales públicos” y que desde hace mucho tiempo provoca que “la gente tenga que comprar su propia medicación y no a todos les alcanza”. 

88467-el-hospital-miguel-ragone-implemento-la-guardia-de-psicologia-durante-las-24-horasPsiquiatras aseguran que el Ragone no tiene desfibriladores

Según la presidenta, en la guardia del hospital de Salud Mental Dr. Miguel Ragone, “se manejan con muestras y con fármacos del Plan Remediar, por parte de Nación, a pesar de que deberían recibir los medicamentos a través de la Provincia. 

“Ellos dicen que no hay presupuesto” aseguró Mussa y lamentó lo sucedido con Lucas Mercado. “De contar con una unidad de desintoxicación o un desfibrilador, quizás el resultado podría haber sido otro” sentenció. 

Te puede interesar
Lo más visto
Juventud Aries  (88).jpg

Tres goles y una ilusión renovada para Juventud Antoniana

Alfredo Burgos
Deportes24/10/2026
El Santo goleó 3 a 0 a Sol de América de Formosa en el Fray Honorato Pistoia, por la ida de los octavos de final de la Reválida del Federal A. Assenatto, Muné y Vicedo marcaron los tantos de un equipo que viajará con ventaja a la revancha.
Recibí información en tu mail