Entre los temas a tratar se incluye la metodología de ajuste de las tarifas y la modificación del Reglamento de Distribución en relación con los cortes de servicio por deudas.
Medicamentos: El Gobierno dispuso un nuevo reglamento de asistencia para personas vulnerables
La normativa busca que los remedios esenciales sean entregados en menos de diez días para casos de emergencia extrema.
Argentina08/01/2025El Gobierno dictaminó un nuevo reglamento para la provisión de medicamentos de manera directa para personas por "situaciones especiales" donde este en "riesgo cierto su vida". Según detallaron, el cambio busca garantizar una respuesta más ágil y efectiva a las necesidades de las personas en estado de vulnerabilidad.
La medida fue oficializada tras la publicación de la Resolución 42/2025 publicada en el Boletín Oficial de la fecha. El nuevo reglamento define los pasos necesarios para que los ciudadanos puedan solicitar y recibir los medicamentos esenciales en los casos de que carecen de cobertura médica.
Medicamentos: el nuevo reglamento para la asistencia de personas en estado de vulnerabilidad
En detalle, la Resolución fue firmada por el ministro de Salud, Mario Lugones, y dispone un nuevo reglamento para la entrega de medicamentos en casos especiales. El texto modificó los pasos necesarios para que los ciudadanos puedan acceder a medicamentos esenciales cuando carecen de cobertura médica.
En este sentido, el reglamento establece procedimientos detallados para situaciones de "excepcionalidad y extrema urgencia". De esta manera, se detalla que la medicación debe ser provista en menos de "diez días hábiles" y aún "los plazos de una contratación directa por urgencia y /o emergencia no permitan satisfacer en tiempo oportuno la necesidad pública, la DINADIC, previa autorización de la Subsecretaría de Planificación y Programación Sanitaria y de la Secretaria de Gestión Sanitaria o las que en el futuro las reemplacen, y de la Secretaria de Gestión Administrativa, podrá optar por la realización de un procedimiento de compulsa de ofertas dentro de su propia área administrativa".
Con información de Ámbito
Brecha de género: 77% de las mujeres advierte preferencias por hombres en puestos directivos
Argentina14/01/2025A pesar de tener formación y experiencia similar a la de sus pares hombres, las mujeres encuestadas aseguran que hay barreras sistémicas que no les permiten seguir creciendo.
Auditorias en hospitales: sobreprecios en medicamentos y servicios tercerizados millonarios
Argentina14/01/2025El Ministerio de Salud de la Nación inició un proceso de “reorganización y eficientización de recursos” tras detectar irregularidades en la gestión de los centros de salud.
Colectivos de pacientes y sociedades científicas llevarán a cabo este martes un "abrazo a la salud pública" desde las 13 en la puerta del Ministerio de Salud.
El sistema de préstamos mostró una caída del 13% en noviembre tras cinco meses de crecimiento.
El IPC del último mes del año pasado podría tener una leve aceleración respecto al 2,4% que había marcado noviembre
El 30% de los capitalinos además es moroso del impuesto inmobiliario según fuentes oficiales.
Detuvieron a una policía durante investigación por estafa a otros miembros de la fuerza
Judiciales13/01/2025La suboficial habría obtenido datos de las tarjetas de crédito y débito de cinco compañeros, con las que habría pagado servicios, realizado compras y otros actos de disposición.
Lo adelantó en Aries el Director de Educación Ambiental, Ramiro Ragno, será este viernes 24 de enero en el Parque San Martín. Además se realizará una Feria.
Fábrica municipal de oficios: abrieron los talleres de soldadura y arreglo de celulares
Salta13/01/2025Durante la primera semana, desde su apertura, asistieron 150 personas para los talleres de costura y cocina. Se prevé continuar ampliando los espacios para carpintería y un estudio de grabación.
Invitan a participar de una jornada de limpieza en el Cerro San Bernardo y caminatas en la reserva natural
Salta13/01/2025La limpieza se realizará el viernes 30. Se invita a las caminatas recreativas en el Parque San Martin y en el ecopaque de la ciudad, todas ellas gratuitas.