
El intendente de Pilar, Federico Achával, incrementó la presión impositiva con una Tasa Ambiental del 2% en supermercados, desatando la dura crítica del ministro de Economía, Luis Caputo.


El jefe de Gobierno porteño prepara una batería de anuncios para las próximas semanas y este jueves encabezará un acto en un club de Villa Pueyrredón.
Política07/01/2025El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, encabezará este jueves un acto del PRO en un club de Villa Pueyrredón. Será el único orador y bajará un mensaje a la militancia. El macrismo intenta retener su hegemonía en el territorio que lo vio nacer y que se ve amenazada por el avance libertario.
Con ese objetivo, anunció el adelantamiento de las elecciones legislativas de este año, para evitar que el presidente Javier Milei, pero fundamentalmente su hermana Karina Milei -a cargo de la estrategia política del oficialismo- nacionalice los temas de debate.
El PRO y la Libertad Avanza no alcanzaron hasta ahora un acuerdo en la Ciudad y decidieron que se presentarían por separado. Por ahora, tampoco lo lograron en el resto del país.
Ambas fuerzas se disputan votos similares del electorado y, aunque en el peronismo porteño creen que un escenario de tercios es ideal para conseguir la mayoría en la Legislatura, el macrismo confía en retener su bastión electoral, no perder su identidad y proyectarse al resto del país.
Jorge Macri, el encargado de relanzar el PRO
Dentro del PRO hay al menos dos miradas contrapuestas. Por un lado, están quienes creen que en la alianza política de Mauricio Macri con Javier Milei para las elecciones presidenciales de 2023 el PRO perdió identidad, pero otra corriente está convencida de que avanzar hacia una fusión es una alternativa viable. Sobre lo que no hay dudas es que la estrategia del expresidente era la única eficaz para evitar un triunfo del kirchnerismo.
Para todos llegó el tiempo de plantearse cómo seguir hacia adelante. Está claro que el PRO y LLA no irían juntos para las elecciones de este año, por eso el jefe de Gobierno decidió desdoblar los comicios, pero también hay certezas sobre la necesidad de retener el bastión macrista y no ceder más espacios a Milei. Mauricio Macri coquetea con ser candidato.
“Algunos piensan que nos robaron las banderas, que ya no somos los que venimos a cambiar y nos quieren poner en el lugar de la casta. El espíritu transformador del PRO sigue intacto”, aseguró el alcalde porteño a mediados de diciembre.
Por eso, Jorge Macri será el encargado de fidelizar a la militancia. Desplegará un arsenal de anuncios en las próximas semanas. El primero, enfocado en una reducción y eliminación de impuestos en beneficio de los jubilados, un capital electoral en el que Milei no logró hacer pie. Luego será para comerciantes.
El acto de este jueves, a las 18:00 en el Club 17 de agosto, será el puntapié inicial. El jefe de Gobierno porteño tiene previsto quedarse todo enero en la Ciudad, con algunos viajes esporádicos a Mar del Plata. El adelantamiento de las elecciones corrió los tiempos para todo, también para el PRO. “Se queda todo el verano para trabajar enfocado en la gestión y fortalecer la tropa”, dijeron a TN cerca de Jorge Macri.
Con información de TN

El intendente de Pilar, Federico Achával, incrementó la presión impositiva con una Tasa Ambiental del 2% en supermercados, desatando la dura crítica del ministro de Economía, Luis Caputo.

La senadora de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, defendió el proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional, asegurando que será "moderado" y "ecuánime", y no una flexibilización laboral extrema.

El Gobierno Nacional tiene listo un decreto para transformar la Agencia Nacional de Migraciones y dotarla de "capacidad operativa propia", buscando alinear la política migratoria con la agenda de seguridad.

El Gobierno Nacional impulsará la Reforma Laboral, denominada "Modernización Laboral", durante las Sesiones Extraordinarias del 10 al 30 de diciembre en el Congreso.

El Gobierno Nacional envió al Congreso el proyecto de Ley de Inocencia Fiscal con el objetivo de "blindar" legalmente a quienes utilicen dólares no declarados y reducir los juicios por evasión fiscal.

La Libertad Avanza (LLA) denunció un brutal ataque contra sus militantes en José C. Paz, partido conducido por el intendente Mario Ishii.

Defensa Civil informó el estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta. Se recomienda circular con precaución por lloviznas, animales sueltos y obras.

Por Aries, Lucio Paz Posse advirtió por el avance del vapeo ilegal en el país y señaló que el mercado funciona sin controles, sin trazabilidad y sin impuestos.

Cerca de 40 mil estudiantes de Nivel Inicial alumnos de 3 a 5 años finalizaron el ciclo lectivo 2025 en más de 850 jardines de la provincia de Salta, incluyendo zonas urbanas, rurales y comunidades indígenas.

Una protesta pacífica de trabajadores y delegados de La Bancaria frente al Banco Patagonia en Concepción, Tucumán, fue reprimida violentamente por personal de Infantería.

La Municipalidad de Salta, a través de la Agencia Cultura Activa, invita a salteños y turistas a disfrutar de un encuentro a puro tango con "Milonga Itinerante" este domingo 7 de diciembre en el Paseo Balcarce.