
El vocero de la fuerza de Seguridad confirmó en Aries que la ruta 51 sigue cortada entre Olacapato y San Antonio por acumulación de nieve.
El intendente de Cerrillos aseguró que el municipio no percibe beneficios directos de la gestión de la diputada nacional y exintendenta.
Municipios06/01/2025En diálogo con Aries, Enrique Borelli, actual intendente de Cerrillos, se refirió a la labor de la diputada nacional y exintendenta del municipio, Yolanda Vega, destacando que no percibe beneficios específicos para la comunidad derivados de su banca. “No sentimos un beneficio extra por tenerla como representante en el Congreso. Su tarea ya no tiene que ver con el pueblo, sino con la provincia, y creo que es lo que corresponde”, afirmó.
Borelli señaló que, aunque es natural que un representante nacional trabaje en cuestiones de alcance provincial, existe un reclamo por parte de los vecinos sobre la falta de conexión con Cerrillos. “Uno nunca deja de pertenecer a sus raíces, pero es algo que acá se reclama bastante”, manifestó, reflejando el sentir de los cerrillanos respecto a la exintendenta.
En tal sentido, el jefe comunal enfatizó la necesidad de que los representantes nacionales mantengan vínculos con sus comunidades de origen. “Aunque su función principal sea provincial, los cerrillanos esperan más cercanía y atención a las necesidades locales”, concluyó.
El vocero de la fuerza de Seguridad confirmó en Aries que la ruta 51 sigue cortada entre Olacapato y San Antonio por acumulación de nieve.
La Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia comunicó que se busca resguardar la seguridad y bienestar de los asistentes a estos espacios.
El SMN emitió alerta amarilla por bajas temperaturas este domingo y lunes en algunos departamentos de la provincia.
Federico Casas celebró la pronta finalización de una alcantarilla vital en La Merced, ejecutada junto a la empresa de Agua y Saneamiento de la provincia.
Sergio Villanueva, intendente de la localidad, explicó que, por la nieve acumulada en la ruta, se decidió la restricción de circulación para el tránsito pesado. Advirtió que solo camionetas 4x4 pueden circular con precaución.
La concejal Ana Soledad García Mendoza detalló que la ordenanza busca una solución a fondo con un trabajo intersectoral con el “estado presente”.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
El frío polar se intensifica este domingo en Salta, con mínimas de hasta -8 °C y pronóstico de nieve en zonas altas de Chicoana.
La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.
La última vez que la capital provincial experimentó un fenómeno similar fue el 16 de julio de 2010.