
La medida, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, cumple con una resolución del Juzgado Federal de Catamarca que ordenó reanudar los pagos de las pensiones no contributivas por invalidez laboral y suspender las auditorías.
Un niño de 15 años declaró que le prometieron $15.000 por día, pero solo le pagaban entre $5.000 y $8.000 diarios; las tareas incluían carga y descarga de mercadería.
Argentina06/01/2025Un operativo policial desplegado en estas horas en la localidad de Ensenada culminó con el arresto de Facundo Mariano Pérez, de 39 años, un ex marino acusado de someter a jóvenes menores de edad a trabajos forzados en su cadena de comercios de verdulería. Además, la Justicia le imputó la tenencia ilegal de arma de fuego.
Según la investigación, Pérez captaba a menores de edad en situación de vulnerabilidad y los sometía a largas jornadas de trabajo con bajos salarios, intimidándolos y amenazándolos con armas de fuego.
Un niño de 15 años declaró que le prometieron $15.000 por día, pero solo le pagaban entre $5.000 y $8.000 diarios; las tareas incluían carga y descarga de mercadería.
El operativo, que tuvo el aval de funcionarios judiciales, incluyó tres allanamientos en dos verdulerías y en un domicilio particular. Los procedimientos terminaron en la aprehensión de Pérez y en el rescate de un adolescente de 16 años que se encontraba trabajando en el lugar. También se secuestraron varias armas de fuego, balas aptas para el disparo y otros elementos.
Pérez, quien prestó servicios en la Infantería de Marina entre 2004 y 2011, se encuentra detenido y enfrenta cargos por amenazas agravadas, trabajo infantil y tenencia ilegal de arma de fuego.
La Fiscalía 5 de La Plata, a cargo de Juan Menucci, y el Juzgado de Garantías 3 de La Plata, a cargo de Pablo Nicolás Raele, intervienen en el caso.
Con información de Noticias Argentinas
La medida, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, cumple con una resolución del Juzgado Federal de Catamarca que ordenó reanudar los pagos de las pensiones no contributivas por invalidez laboral y suspender las auditorías.
La investigación, que se inició a principios de año, culminó con seis allanamientos autorizados por la Justicia federal y la detención de tres personas.
El reconocido diario británico Financial Times lanzó una dura crítica al Gobierno de Javier Milei, sentenciando que su plan económico está "al borde del fracaso".
El Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 de Lomas de Zamora decidió terminar la causa contra el exfutbolista de Boca, que había sido denunciado en 2021.
La Justicia avaló el reclamo del peronismo, la UCR y la izquierda. Uno de los planteos de la oposición fue que “cualquier agrupamiento de alianzas que se realice es arbitrario”.
La cifra marca el nivel más bajo desde el retorno de la democracia y preocupa a todos los espacios políticos, que advierten una fuerte apatía social y desinterés por la oferta electoral.
En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.
El ingreso del artista generó una mezcla de curiosidad y entusiasmo entre los concursantes. Con su look característico, de campera de peluche y pelo largo y rojo, el líder de Massacre irrumpió en la cocina.
Nueva derrota para el tenis argentino: Sebastián Báez cayó en la primera ronda del ATP 500 de Basilea. El tenista oriundo de Buenos Aires perdió ante el estadounidense Reilly Opelka en sets corridos, 6-3 y 6-4.
Como en las elecciones provinciales del pasado 14 de mayo, no se dispondrá del servicio de transporte de pasajeros gratuitamente como había sido costumbre para otos comicios.
El sector para actividades de dos días y sale a la calle a protestar contra el maltrato y la falta de respuestas del Gobierno nacional en medio de la emergencia y los recortes en salud.