
El volante que hace explotar La Bombonera en su regreso al Xeneize valoró el cariño de la multitud que lo recibió: "Esto no lo voy a vivir ni lo viví en toda mi carrera en otro lado".
El auto del español giró entre las dunas y se retrasó unos 45 minutos en retomar la actividad.
Deportes05/01/2025Carlos Sainz sufrió un desafortunado e impactante vuelco en el Rally Dakar 2025. El vigente campeón volcó con su Ford Raptor, aunque tanto él como su copiloto salieron ilesos. Este incidente lo dejó lejos de repetir el título.
El vuelco ocurrió en el kilómetro 327 de los 971 que componen la categoría de autos. Afortunadamente, ni Sainz ni su navegante, Lucas Cruz, sufrieron heridas, pero el vehículo quedó dañado, sobre todo en la parte trasera. Ambos lograron repararlo con ayuda de Mitch Guthrie, su compañero en M-Sport, y pudieron continuar la carrera.
La principal consecuencia del accidente fue que el español perdió más de 45 minutos en la competencia, complicando seriamente sus aspiraciones de lograr su quinto título. Esta situación fue aprovechada por Nasser Al-Attiyah y Yazeed Al-Rajhi, que luchan por el campeonato.
El piloto, además, corre el riesgo de seguir perdiendo mucho tiempo en los más de 300 km que quedan por recorrer el lunes para finalizar la etapa, ya que su auto quedó muy dañado por el accidente y no contará con asistencia mecánica en esa etapa. En la clasificación general virtual, Sainz se encuentra a 49:33 de Al Rajhi (Toyota), líder provisional en la categoría autos.
Los primeros argentinos que ganaron el Dakar fueron los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, quienes tuvieron un gran dominio en la categoría de cuatriciclos (quads) en las primeras ediciones que se llevaron a cabo en la Argentina. Los otros argentinos que se impusieron en esta categoría fueron Nicolás Cavigliasso y Manuel Andújar.
2010: Marcos Patronelli.
2011: Alejandro Patronelli (quads).
2012: Alejandro Patronelli (quads).
2013: Marcos Patronelli (quads).
2016: Marcos Patronelli (quads).
2019: Nicolás Cavigliasso (quads).
2021: Manuel Andújar (quads).
2021: Kevin Benavides (moto).
2023: Kevin Benavides (moto).
2024: Manuel Andújar (quads)
Con información de TN
El volante que hace explotar La Bombonera en su regreso al Xeneize valoró el cariño de la multitud que lo recibió: "Esto no lo voy a vivir ni lo viví en toda mi carrera en otro lado".
La medida, que ya se aplica en las grandes competencias internacionales, entrará en vigencia a partir de la tercera o cuarta fecha del Torneo Clausura.
El campeón del mundo, de 38 años, llegó así a 20 goles en el 2025, una marca que alcanzó en los últimos 19 años.
Argentina (1.ª) conserva el primer puesto, escoltada por España (2.ª) y Francia (3.ª), a quienes siguen de cerca Inglaterra (4.ª) y Brasil (5.ª) en el ranking de Clasificación Mundial Masculina FIFA de julio de 2025.
Los parisinos se impusieron por 4-0 sobre el Merengue en New Jersey y enfrentarán a los Blues de Enzo Fernández por el título.
El italiano tenía pensado hacerlo a fin de año, pero el partidazo ante Alcaraz en la primera ronda de Wimbledon le pareció la mejor despedida.
En las últimas horas, se viralizó un video en redes sociales donde se muestra al periodista Alejandro Fantino realizando supuestos dichos de una conversación en off the record con el ministro de Economía.
El gobernador Sáenz firmó un convenio con Vialidad Nacional para avanzar con las obras entre San Antonio de los Cobres y Mina Poma, clave para el corredor bioceánico.
La CGT Regional Salta y 62 Organizaciones Peronistas convocan a un plenario urgente de secretarios generales para evaluar la situación nacional y definir acciones.
Aguas del Norte comunicó que se realizarán tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio.
El periodista salteño y conductor en Aries Víctor Languasco fue seleccionado para integrar una antología literaria internacional con su relato "El paraguas".