
En la última semana epidemiológica se notificó un caso en el departamento General Güemes. Se trata de una enfermedad bacteriana zoonótica.


El anexo se ubica en calle Rivadavia 1350 donde ya atiende el servicio de Medicina Laboral, para otorgamiento de certificados de salud. Desde el lunes 6 comienza a funcionar el servicio de rehabilitación física, para pacientes con o sin obra social.
Salud04/01/2025
El hospital Señor del Milagro comenzó a habilitar servicios en el anexo ubicado en Rivadavia 1350, donde se ejecutan obras de refuncionalización para funcionamiento futuro de otras dependencias hospitalarias.
Ya está en funcionamiento el servicio de Medicina Laboral, donde se puede gestionar el certificado de salud para presentar en las empresas o instituciones empleadoras.
La atención es de lunes a viernes desde las 7 y hasta las 12 por orden de llegada. Los interesados deben abonar un arancel y presentarse en ayunas, con una muestra de orina. El equipo médico efectúa la revisión pertinente, se efectúan los estudios de laboratorio y a las 48 horas está disponible el certificado en el mismo lugar.
A partir del lunes 6 comenzará a funcionar el servicio de rehabilitación física, con nueve profesionales de kinesiología y fisioterapia. La atención será entre las 8 y las 16, con turnos programados en el mismo sector.
Pueden acceder a prácticas de kinesiología o fisioterapia, pacientes sin obra social que cuenten con el pedido médico correspondiente. Los pacientes que cuenten con obra social también serán atendidos, en cuyo caso el hospital facturará la prestación a la obra social correspondiente.
Con estos dos servicios, comienza a funcionar el anexo del hospital Señor del Milagro. Próximamente, una vez que concluyan las obras en ejecución, se trasladarán a ese edificio los servicios de medicina familiar y clínica de adultos mayores.

En la última semana epidemiológica se notificó un caso en el departamento General Güemes. Se trata de una enfermedad bacteriana zoonótica.

El Ministerio de Salud Pública de Salta informó que, en lo que va de 2025, se han administrado 21.774 vacunas contra la fiebre amarilla en la provincia.

La inversión incluyó $75 millones para el cambio total de techos en Anatomía Patológica y acondicionamiento de desagües. Además, se compró equipamiento médico por $64 millones, destacándose un cardiodesfibrilador para Diálisis, un electrobisturí y un ecógrafo portátil.

En el marco de Salvá tu piel, impulsada por La Roche-Posay y la Municipalidad, se realizarán chequeos de lunares este jueves 6, de 8:30 a 14:30, en el SUM del barrio.

Salta es sede del IV Congreso Nacional del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales, bajo el lema “Salud en clave provincial”. Su titular, Carlos Funes, señaló que se abordarán los ejes de la sostenibilidad de los modelos de atención.

Los contagios se registran principalmente entre los 5 y 14 años y los 30 y 45 años. El Ministerio de Salud destacó que la situación “no genera alarma” pero aconsejó completar la vacunación.

El conductor tuvo un pico de presión mientras estaba al aire y debió ser asistido por personal policial. “Está alta, me voy a morir”, bromeó tras el susto que alarmó a sus oyentes y al equipo de producción.

El físico británico había alertado sobre los riesgos de contactar civilizaciones extraterrestres. Astrónomos aseguran que el cometa no representa peligro, aunque su origen sigue generando debate.

En sesión ordinaria, los ediles aprobaron la implementación del nuevo Código. Advirtieron que, para su desarrollo, se trabajó en conjunto con 28 instituciones y con el gobierno provincial.

El fiscal general Eduardo Villalba, de la Unidad Fiscal Salta, confirmó el secuestro total de 364 kilos de cocaína. Además informó la detención de los dos pilotos de origen boliviano en la terminal de ómnibus de Rosario de la Frontera.

Dos centros de baja presión llegan al territorio desde el país vecino, lo que traerá lluvias, tormentas y fuertes vientos para varias provincias.