
La Policía informó que se controlaron más de 10.800 vehículos en toda la provincia. Tres personas perdieron la vida en distintos hechos y se labraron más de 1.200 infracciones.
El brutal ataque ocurrió en Córdoba, poco después del almuerzo del 1° de enero en el barrio Villa Adela de Córdoba. La víctima tiene 41 años.
Policiales02/01/2025Un jubilado de 72 años le disparó a su hijo en la cabeza con un rifle poco después del almuerzo de Año Nuevo, en el barrio Villa Adela, ubicado a las afueras de la capital de Córdoba.
El dramático episodio ocurrió unos minutos después de las 12 del mediodía de este 1° de enero, en una casa ubicada en la calle Lagunilla al 4900, donde la familia se había reunido para celebrar el tradicional almuerzo de Año Nuevo.
El dueño de la casa, un jubilado de 72 años, habría comenzado a discutir con su hijo de 41 por motivos que aún se desconocen. La discusión escaló a tal nivel que el hombre tomó un rifle y le disparó en la cabeza. La víctima recibió el disparo en el parietal derecho a la altura de la sien.
Los vecinos del barrio de Villa Adela escucharon el disparo y advirtieron a la policía sobre lo que ocurría en la casa, por lo que unos minutos después llegó tanto el personal policial como una ambulancia para trasladar al herido.
Según la información oficial, la víctima todavía presentaba signos vitales en el momento en que fue trasladado por el Servicio de Atención Médica de Emergencias al Hospital de Urgencias de Córdoba.
El autor del disparo quedó detenido automáticamente y en el interior de la casa se secuestró un rifle calibre 22 largo, marca FM Isleño, con un cargador y cuatro cartuchos de bala.
Si bien se desconocen los motivos que desencadenaron la discusión que terminó con el ataque, fuentes oficiales informaron que la víctima padece de esquizofrenia y que vivía en un contexto de fuerte violencia familiar.
El jubilado de 72 años continuará detenido durante las próximas horas, hasta que se formalice oficialmente la imputación por el ataque contra su hijo. Hasta el momento no se informó si la víctima evolucionó favorablemente.
Con información de TN
La Policía informó que se controlaron más de 10.800 vehículos en toda la provincia. Tres personas perdieron la vida en distintos hechos y se labraron más de 1.200 infracciones.
El operativo de rastrillaje con más de 200 efectivos de la Policía de Salta terminó con el hallazgo sin vida de Vicente Cordeyro en San Lorenzo. Fiscalía investiga el deceso.
Se confirmó que cerca de las 9:30 horas en el cerro Elefante de San Lorenzo fue hallado el cuerpo del excomisario Vicente Cordeyro. La zona ya fue cercada por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).
Más de 100 efectivos de distintas unidades especiales iniciaron la segunda jornada de rastrillaje para dar con el paradero de Vicente Cordeyro, ausente de su hogar desde el 9 de octubre.
Familiares denunciaron que se ausentó de su hogar y no se volvió a tener contacto con él.
La Policía de Salta trabaja en la búsqueda de un remisero que desapareció el jueves por la mañana. El hombre conducía un Renault Sandero gris con licencia de la AMT y calcos de remisera.
Lo llevaron desde la casa de su madre a una dependencia de la Policía Federal en Viedma. El Gobierno avaló la orden de traslado que dispuso la Corte Suprema.
El Poder Judicial de Salta abrirá el próximo lunes 13 de octubre, a las 9 de la mañana, el proceso de subasta electrónica de cuatro camionetas (tres Toyota Hilux y una Chevrolet S10) pertenecientes al Poder Ejecutivo.
Con solidez y eficacia, Gimnasia y Tiro derrotó 2-0 a Temperley en Salta y avanzó a la siguiente fase del Reducido de la Primera Nacional.
La pericia preliminar sobre el excomisario Vicente Cordeyro arrojó asfixia por ahorcamiento como causa de muerte. También se detectaron lesiones superficiales provocadas por el fuego.
Un economista cercano a Javier Milei reveló que el Gobierno lanzará una iniciativa para garantizar la estabilidad cambiaria, apoyándose en el swap de u$s20.000 millones.