El fenómeno astronómico será visible durante todo el mes de enero, justo después de la puesta del sol.
Encontraron a una mujer encadenada en el fondo de una casa de Güemes
Un vecino llamó a la Policía y presentó las pruebas que daban cuenta de cómo vivía la mujer de 42 años. El caso está bajo investigación judicial.
Salta31/12/2024Una mujer de 42 años con síndrome de Down y discapacidad mental moderada fue rescatada de una vivienda del municipio de General Güemes, donde se encontraba encadenada a la cucha de un perro en el patio de la casa, según informó TN.
Por Aries, el director del Área de Prensa de la Policía de Salta, Gustavo Gerardi aseguró que la Policía asistió a una mujer tras el llamado de auxilio de un vecino del lugar. “Personal policial acudió al domicilio y constaron la situación que el vecino denunciaba. Encontraron a una mujer en condiciones deplorables” informó.
La justicia dispuso el traslado inmediato de la mujer para su atención sanitaria. Mientras tanto, se secuestraron las cadenas, un candado y otros elementos que serán sometidos a pericias.
El rescate fue posible gracias a un vecino que, cansado de presenciar el sufrimiento de la víctima, tomó fotografías de su encierro y las llevó a la Comisaría Primera de General Güemes. Las imágenes, que muestran a la mujer rodeada de inmundicia, maleza y animales, impulsaron a las autoridades a actuar de inmediato.
Vecinos del barrio expresaron su indignación y solidaridad con la víctima. “Es un nivel de crueldad que nunca imaginamos en nuestra comunidad”, comentó una vecina conmovida.
Frutas a precios variados: Así están los costos en el mercado San Miguel
Las uvas, sandias, duraznos y bananas rondan los $2000, mientras que el mango cuesta $3000 por dos kilos.
La víctima sufrió una descompensación mientras trabajaba y fue trasladada al Hospital San Bernardo. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, el hombre llegó sin vida al centro asistencial.
El secretario de Recursos Hídricos de Salta aseguró que los escurrimientos son habituales durante esta época y son necesarios para enfrentar las sequías venideras.
Se recomienda circular con mucha precaución por presencia de agua en la banquina.
Se estiman vientos de hasta 60 km/h y lluvias acumuladas de entre 20 y 45 mm. Recomiendan tomar precauciones.
El 30% de los capitalinos además es moroso del impuesto inmobiliario según fuentes oficiales.
El seleccionado tendrá un entrenamiento abierto el miércoles 22 a las 18 en las canchas del Club Popeye.
La Autoridad Metropolitana de Transporte intensifica los controles en rutas y vías estratégicas de la provincia.
Lo adelantó en Aries el Director de Educación Ambiental, Ramiro Ragno, será este viernes 24 de enero en el Parque San Martín. Además se realizará una Feria.
Fábrica municipal de oficios: abrieron los talleres de soldadura y arreglo de celulares
Salta13/01/2025Durante la primera semana, desde su apertura, asistieron 150 personas para los talleres de costura y cocina. Se prevé continuar ampliando los espacios para carpintería y un estudio de grabación.