
Una nueva variante de malware para Android llamada RelayNFC está causando una ola de ataques en Brasil, buscando instalar un troyano bancario para robar datos financieros.


En medio del conflicto por el gendarme argentino secuestrado, el canciller argentino le contestó duramente a Tarek William Saab, quien lo había tildado de "advenedizo de la política".
El Mundo30/12/2024
La tensión diplomática entre Argentina y Venezuela continúa con una escala que parece no tener fin por el secuestro del gendarme Nahuel Gallo. Este domingo, el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Comercio Internacional y Culto, Gerardo Werthein, le contestó al fiscal general, Tarek William Saab, quien lo había tratado de "advenedizo de la política".
"Fiscal, el caso del ciudadano argentino Nahuel Gallo es una prueba contundente de las graves violaciones al derecho internacional y a los derechos humanos fundamentales que usted avala desde su posición", aseguró el funcionario argentino a través de una publicación, titulada Responsable de violaciones sistemáticas a los derechos humanos, en la red social X.
En tal sentido, aprovechó para rechazar las afirmaciones del diplomático venezolano, que había dicho sobre Werthein que fue "elegido por un orate que hizo campaña con una motosierra y alardea que va a destruir el Estado argentino". Por eso, el canciller argentino expuso: "Su retórica vacía y sus agravios infundados no podrán ocultar la gravedad de este caso ni justificar las atrocidades que legitima desde su cargo".
Por último, el ministro aseguró que "la detención arbitraria de Gallo, quien ingresó legalmente a Venezuela con el único propósito de visitar a su hijo y a su mujer, viola flagrantemente las normas internacionales y los principios básicos de humanidad y justicia que cualquier Estado está obligado a respetar".
Con información de C5N

Una nueva variante de malware para Android llamada RelayNFC está causando una ola de ataques en Brasil, buscando instalar un troyano bancario para robar datos financieros.
A casi una semana de las elecciones, Honduras sigue sin un presidente electo debido a la lentitud del escrutinio y las actas con "inconsistencias".
El pontífice, de origen estadounidense y nacionalizado peruano, señaló que la diplomacia vaticana está "constantemente orientada al servicio de la humanidad", priorizando la voz de los pobres y vulnerables.

La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, confirmó que viajará a Oslo para recibir el Premio Nobel de la Paz el próximo 10 de diciembre.

Los negociadores de Ucrania y los emisarios del presidente Donald Trump anunciaron una tercera ronda de conversaciones en Miami sobre el plan estadounidense para el fin de la guerra.

La alta funcionaria de la UE, Kaja Kallas, respondió a un informe de Estados Unidos que advierte sobre la "desaparición de la civilización" europea.

El piloto argentino Franco Colapinto llegó a Abu Dhabi, la última cita de la temporada 2025 de Fórmula 1, con el objetivo de finalizar con una buena actuación tras un año difícil con Alpine.

La asociación Deuco advirtió que el cambio en el esquema de subsidios energéticos dispuesto por el gobierno de Javier Milei podría generar un fuerte impacto en las tarifas de gas durante el próximo invierno.

Un helicóptero se desplomó sobre las canchas de tenis del ex KDT. La aeronave sufrió un desperfecto mecánico y el piloto intentó un aterrizaje de emergencia.

Defensa Civil informó el estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta. Se recomienda circular con precaución por lloviznas, animales sueltos y obras.

Emergencias hospitalarias y atención prehospitalaria operarán con normalidad; se recomienda acudir a centros de Primer Nivel para casos de baja y mediana complejidad.