
Caso Dalmasso: La defensa de Barzola solicitó la prescripción de la acción penal

La defensa de Roberto Barzola, el pulidor de pisos que es el nuevo sospechoso del caso Nora Dalmasso, solicitó ayer la prescripción de la acción penal.
Los abogados Aquiles Rodríguez y Cristian Titarelli señalaron que el nuevo acusado de la citada causa es “inocente” y agregaron que “no tiene antecedentes penales”.
Aseguraron también que la acusación fue de gran impacto, dado que “lo afectó en lo personal” y también a su familia. “Efectivamente, hicimos una presentación en la cual formalmente realizamos el pedido de prescripción de la acción penal”, confirmó ayer a Puntal Rodríguez.
Como se sabe, la causa Dalmasso ya prescribió y, si no se la interrumpe, nadie puede ser juzgado por el hecho.
Una posibilidad de interrumpir la prescripción es que Barzola tenga antecedentes penales, pero su defensa lo niega.
“Nosotros asumimos la defensa de Barzola ni bien le llegó la citación para presentarse en tribunales para hacer la extracción del raspaje bucal”, dijo Rodríguez.
Y acotó: “Nuestra estrategia pasa por pedir la prescripción de la acción penal porque ya pasó el tiempo que establece la ley”. Rodríguez también indicó que la acusación le cambió la vida: “Para él fue un impacto enorme. También afectó a su familia”.
Por su parte, Titarelli expresó: “Barzola ya está imputado, aunque no sea de manera formal. Él ya fue citado en varias ocasiones para colaborar. Yes inocente”.
Con información de Puntual



Tras la reactivación del fuego, profundizan la investigación por los incendios en Cafayate
Judiciales19/06/2026


Caso Loan Peña: A dos años de su desaparición arranca el juicio oral en Corrientes
Judiciales13/06/2026
Juventud Antoniana empató con Bartolomé Mitre y continúa fuera de la zona de clasificación

Alerta por viento Zonda en Salta: rige aviso naranja en los Valles Calchaquíes y amarillo en la Puna

Más de 400 cadetes y aspirantes de la Policía juraron fidelidad a la Bandera en Salta
Salta21/06/2026





