
El IPS aseguró que transfirió al Círculo Médico $4.361 millones en octubre y $110 millones en noviembre. Planteó irregularidades en la facturación y ‘abrió la puerta’ para que los médicos se incorporen como prestadores directos.


Desde las 10 de la mañana, la Expo Ciudad en el Centro de Convenciones de Limache abrió sus puertas con entrada libre y gratuita.
Salta14/12/2024
Ivana Chañi
El Centro de Convenciones de Limache se convierte este fin de semana en el epicentro comercial y cultural con la apertura de la primera Expo Ciudad. Desde las 10 hasta las 23, sábado 14 y domingo 15 de diciembre, los salteños podrán disfrutar de una variada propuesta que combina descuentos exclusivos, gastronomía, emprendimientos locales y espectáculos en vivo, todo en un solo lugar y con entrada gratuita.

Apenas se ingresa por la Avenida Paraguay, los visitantes encuentran una amplia oferta comercial: desde servicios hasta productos únicos de más de 100 empresas. Adyacente, el patio de comidas invita a saborear opciones gastronómicas diversas, mientras que el sector de emprendedores deslumbra con artículos novedosos, regalos ideales para la temporada navideña y un ambiente que fomenta el comercio local.
El “Mercado en tu Barrio” es una de las grandes atracciones, con productos frescos como frutas, verduras, carnes, y pescados a precios rebajados, llegando a descuentos del 50%. Además, muchos de los emprendedores y comercios ofrecen cuotas sin interés hasta en seis pagos con Macro. Esta iniciativa busca facilitar las compras para los vecinos, quienes valoran la variedad y la accesibilidad económica que caracteriza esta feria.
La Expo Ciudad también cuenta con un escenario central donde artistas salteños ofrecerán shows para grandes y chicos, agregando un toque cultural a la experiencia. Con más de 400 emprendedores y múltiples empresas en un solo lugar, los visitantes podrán aprovechar el acceso vehicular desde la Avenida del Carnaval o llegar a pie y en colectivo por la Avenida Paraguay, garantizando comodidad para todos. ¡Una cita imperdible para cerrar el año con las mejores ofertas y entretenimiento!


El IPS aseguró que transfirió al Círculo Médico $4.361 millones en octubre y $110 millones en noviembre. Planteó irregularidades en la facturación y ‘abrió la puerta’ para que los médicos se incorporen como prestadores directos.

La Cámara de Agencias de Turismo señaló en el último relevamiento la Ciudad registraba un 53% y algunas localidades en el interior superaban el 70%. “La forma de viajar ha cambiado, la gente decide a último momento y no hace reservas”, señalaron.

Según se explicó, el texto anterior restringía la posibilidad de gozar licencia por adopción al personal masculino que fuese viudo, divorciado o soltero. “Limita y atenta contra el principio de igualdad ante la ley”, indicaron.

La Cámara de Senadores salteña dio sanción definitiva al proyecto de ley que declara patrimonio cultural inmaterial a esta actividad. Salta es una plaza reconocida en la materia.

Este viernes 21 y lunes 24 de noviembre, los servicios de transporte público operarán con horarios reducidos; los usuarios podrán seguir los colectivos en tiempo real a través de la SAETA APP.

Los nosocomios de Capital e interior trabajarán con guardias habituales, mientras que los consultorios externos volverán a atender el martes 25.

Luego del incendio en el Polígono Industrial de Carlos Spegazzini, los propietarios deberán recomponer una pyme familiar con equipamiento perdido y un galpón arrasado.
El Gobernador Sáenz recibió a ejecutivos de la minera First Quantum para repasar la planificación del proyecto de cobre, oro y molibdeno. Con más del 80% de empleo y 89% de proveedores salteños ya activos en la etapa de estudios, Taca Taca se consolida como una oportunidad histórica para el desarrollo productivo y la economía de la Puna salteña.

Después del corte de crédito que la entidad dejó vigente desde el pasado lunes por falta de pago de las prestaciones, la obra social provincial notificó la finalización del convenio.

La presidenta de la institución denunció que la obra social “culpa a los prestadores por su déficit” y busca romper convenios para manejar a discreción los honorarios y las condiciones laborales.

La Corte Suprema cerró la disputa por el meteorito “Chaco” y determinó que es patrimonio público, rechazando la indemnización reclamada por la empresa dueña del terreno.