
Salta presentó su Calendario Turístico de Verano 2025 con más de dos mil actividades
Ivana Chañi
Este viernes, en la Usina Cultural, el Ministerio de Turismo y Deportes lanzó el Calendario Turístico de Verano 2025. Con más de 2.000 actividades programadas en los municipios turísticos, la provincia apuesta a posicionarse como uno de los destinos más destacados del país.
Por Aries, el subsecretario de Desarrollo y Competitividad del Ministerio de Turismo, Juan Lucero, destacó “tenemos festivales, concursos de empanadas, ferias de artesanos y una oferta para todos los gustos y bolsillos. Queremos que los turistas disfruten de toda la provincia este verano”.
Lucero, quien asumió recientemente en el cargo, ponderó los avances en conectividad aérea, esenciales para el crecimiento del turismo: “Hoy Salta cuenta con más de 120 vuelos semanales, incluyendo conexiones internacionales con Asunción y destinos clave dentro del país”. También subrayó las promociones ofrecidas por el sector hotelero, como paquetes “dos por uno” y tarifas especiales, ideales para atraer turistas nacionales y regionales. “Sabemos que la coyuntura económica es compleja, pero hay muchas iniciativas que facilitan las reservas y la movilidad”, afirmó.
Expectativas de ocupación y crecimiento
Con un promedio histórico del 50% de ocupación durante la temporada de verano, el desafío es superar esa cifra. “El trabajo conjunto entre el sector público y privado es clave para posicionar a Salta como un destino preferido. Además, los turistas salteños también se mueven dentro de la provincia, lo que impulsa aún más la actividad”, expresó Lucero. Por último, invitó a todos a disfrutar de la riqueza cultural, natural y gastronómica que ofrece la provincia. “Salta tiene todo para ser elegida este verano”, concluyó.


Turismo en Salta: buscan levantar la temporada de verano con promociones

Los vuelos nacionales pierden pasajeros mientras América Latina crece

Cambios en Turismo: Ángel Piu reemplazará a Sergio Romero como subsecretario

Turismo en Argentina: llegaron más extranjeros, pero todavía salen más argentinos del país

La crecida del Paraná pone en duda la temporada de verano en Paso de la Patria


Leavy advirtió que el subsidio por zonas cálidas será insuficiente: “Vamos a tener un verano horrible”


Salta tendrá cuatro vuelos semanales directos a Florianópolis durante el verano



