Alta demanda para enero: agencias de viaje alertan sobre la disponibilidad aérea
La presidenta de la Asociación de Agencias de Turismo destacó las acciones promocionales realizadas durante el año para potenciar el turismo en Salta y la región.
Pese a la coyuntura económica, confían que la provincia, con su gran oferta turística, logre el desafío y la temporada llene las expectativas.
Turismo13/12/2024Ivana ChañiEste viernes, en la Usina Cultural, el Ministerio de Turismo y Deportes lanzó el Calendario Turístico de Verano 2025. Con más de 2.000 actividades programadas en los municipios turísticos, la provincia apuesta a posicionarse como uno de los destinos más destacados del país.
Por Aries, el subsecretario de Desarrollo y Competitividad del Ministerio de Turismo, Juan Lucero, destacó “tenemos festivales, concursos de empanadas, ferias de artesanos y una oferta para todos los gustos y bolsillos. Queremos que los turistas disfruten de toda la provincia este verano”.
Lucero, quien asumió recientemente en el cargo, ponderó los avances en conectividad aérea, esenciales para el crecimiento del turismo: “Hoy Salta cuenta con más de 120 vuelos semanales, incluyendo conexiones internacionales con Asunción y destinos clave dentro del país”. También subrayó las promociones ofrecidas por el sector hotelero, como paquetes “dos por uno” y tarifas especiales, ideales para atraer turistas nacionales y regionales. “Sabemos que la coyuntura económica es compleja, pero hay muchas iniciativas que facilitan las reservas y la movilidad”, afirmó.
Con un promedio histórico del 50% de ocupación durante la temporada de verano, el desafío es superar esa cifra. “El trabajo conjunto entre el sector público y privado es clave para posicionar a Salta como un destino preferido. Además, los turistas salteños también se mueven dentro de la provincia, lo que impulsa aún más la actividad”, expresó Lucero. Por último, invitó a todos a disfrutar de la riqueza cultural, natural y gastronómica que ofrece la provincia. “Salta tiene todo para ser elegida este verano”, concluyó.
La presidenta de la Asociación de Agencias de Turismo destacó las acciones promocionales realizadas durante el año para potenciar el turismo en Salta y la región.
El dato se dio a conocer en la presentación del Anuario Turístico 2024 presentado por la cartera de Turismo y Deportes.
Salta espera miles de visitantes para el verano con experiencias innovadoras con impulso de los municipios y el sector privado, con tarifas competitivas para grupos familiares y de amigos.
El Gobernador Gustavo Sáenz, en la Embajada Argentina en Paraguay, presentó Experiencia Salta, donde destacó que esta nueva ruta aérea internacional de la Provincia, continúa posicionando a Salta como la puerta de entrada del mundo a la región y al país.
El Ministro de Turismo y Deportes aseguró que Salta presenta precios competitivos para el turismo, tanto internacional y nacional, pero también para los salteños que deciden pasear por la provincia y recorres sus atractivos.
El Ministro de Turismo consideró que el gobierno nacional – a la hora de aplicar sus medidas – debe mirar para adentro y permitir a los emprendedores argentinos ganar competitividad.
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