
El HPMI asiste a una niña con graves lesiones tras ser atacada por un perro en Metán. "La paciente ingresó con mordeduras graves, con compromiso de tejidos blandos y estructuras óseas", detallaron.
Tormentas intensas, ráfagas de viento y posible caída de granizo podrían registrarse entre la mañana y la tarde de este viernes.
Salta13/12/2024El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) activó este viernes una alerta amarilla para varias localidades de Salta, incluyendo Capital, Orán, Tartagal, y otros departamentos como La Candelaria y Rivadavia. Según el meteorólogo Edgardo Escobar, el fenómeno estará asociado a un pulso de aire frío que puede generar tormentas de variada intensidad. “Podemos llegar a tener tormentas; algunas pueden ser intensas, con ráfagas de viento, ocasional caída de granizo y acumulados de entre 20 y 50 mm”, señaló en Aries.
El sistema que actualmente afecta al norte de Joaquín V. González y al extremo sureste de Salta avanzará hacia el noreste, afectando la ciudad de Salta especialmente entre media mañana y media tarde. Escobar destacó que el pronóstico marca un 70% de probabilidad de tormentas por la mañana y un 40% hacia la tarde-noche. “Es una alerta amarilla, lo que significa que no es 100% seguro, pero hay una probabilidad considerable de que estos fenómenos se desarrollen”, explicó el especialista.
El clima no dará tregua durante el fin de semana. Según Escobar, la actividad en la alta boliviana seguirá generando condiciones inestables. “El sábado por la noche podrían registrarse precipitaciones y tormentas aisladas, con una temperatura máxima de 25 a 26 grados, lo mismo para el domingo”, precisó. Aunque se espera una leve mejora el lunes, con cielo parcialmente nublado y una temperatura similar, no se descartan lluvias hacia la noche.
La inestabilidad podría extenderse más allá del fin de semana. “A partir del martes, las temperaturas rondarán entre 26 y 28 grados de máxima, pero durante la noche y madrugada podrían registrarse nuevas precipitaciones y tormentas aisladas”, anticipó Escobar.
El HPMI asiste a una niña con graves lesiones tras ser atacada por un perro en Metán. "La paciente ingresó con mordeduras graves, con compromiso de tejidos blandos y estructuras óseas", detallaron.
Aguas del Norte comunicó que se realizarán tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio.
La Provincia intensifica su lucha contra las plataformas clandestinas y prepara el lanzamiento de opciones de juego online seguras.
La Terminal de Ómnibus de Salta presenta un movimiento reducido a pesar del inicio de las vacaciones de invierno en varias provincias.
El trámite es personal en Belgrano 1.349, de lunes a viernes de 7.30 a 13, y martes hasta las 18. No es necesario solicitar turno web.
En el marco de las actividades que lleva adelante el Registro Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno de la provincia, el móvil del Registro Civil atenderá en la zona oeste de la ciudad.
En las últimas horas, se viralizó un video en redes sociales donde se muestra al periodista Alejandro Fantino realizando supuestos dichos de una conversación en off the record con el ministro de Economía.
El gobernador Sáenz firmó un convenio con Vialidad Nacional para avanzar con las obras entre San Antonio de los Cobres y Mina Poma, clave para el corredor bioceánico.
La CGT Regional Salta y 62 Organizaciones Peronistas convocan a un plenario urgente de secretarios generales para evaluar la situación nacional y definir acciones.
Aguas del Norte comunicó que se realizarán tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio.
El periodista salteño y conductor en Aries Víctor Languasco fue seleccionado para integrar una antología literaria internacional con su relato "El paraguas".