
Es para el servicio impropio del área metropolitana y de la provincia, que cuentan con vehículos modelos 2011 y 2012.
Será de 17 a 20 horas, con entrada libre y gratuita. Participará la banda municipal y habrá artistas invitados, como Ángel Massiel y Dúo Rossal.
Salta07/12/2024La Agencia Cultura Activa de la Municipalidad invita a la comunidad al “Payafestival” que se llevará a cabo en el parque San Martín. La jornada se desarrolla en el marco del Día del Payamédico Argentino conmemorado el pasado 5 de noviembre.
La cita es este sábado 7 de diciembre de 17 a 20 horas, en el anfi “Cuchi” Leguizamón, con entrada libre y gratuita.
La Asociación Civil Payamédicos es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro, cuyo objetivo es la formación y actualización constante, así como la capacitación en temáticas relacionadas con el arte y la salud a profesionales, docentes, artistas y demás personas interesadas.
Bajo el lema “Con amor se puede un mundo mejor”, este gran festival promete ser un encuentro colmado de alegría, música, baile y humor.
Participará la banda municipal “25 de Mayo” deleitando al público con un destacado repertorio. Así también la jornada contará con presentaciones junto a artistas como Ángel Massiel y Dúo Rossal, que harán vibrar el lugar al ritmo del folclore.
Será la ocasión perfecta para homenajear y compartir la labor de los payamédicos, que mediante recursos artísticos y lúdicos intentan sustentar un estado de ánimo optimista ya sea en personas hospitalizadas, institucionalizadas y aún en medios urbanos como así en zonas periféricas, promoviendo actividades solidarias tendientes a favorecer las relaciones pacíficas entre los seres humanos. En el ámbito de la salud, intervienen siempre en colaboración con el equipo profesional, respetando las normas de cada institución.
Es para el servicio impropio del área metropolitana y de la provincia, que cuentan con vehículos modelos 2011 y 2012.
La Justicia Federal de Salta envió el pedido de desafuero del diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, por no haberse presentado a la audiencia donde le imputarían delitos en el marco de la causa por difamaciones en redes sociales.
Un conductor recibió una severa sanción por hablar por celular y no tener la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en su vehículo.
Según la Cámara de PYMES de Salta, entre enero y abril de 2025 se registraron al menos 200 cierres de pequeñas y medianas empresas, con un impacto directo sobre 600 puestos de trabajo.
Darío Pellegrini, presidente de la Cámara de PYMES de Salta, advirtió que las empresas sobreviven ajustando costos y con esfuerzo propio. Reclaman alivio fiscal urgente.
En la madrugada del 30 de junio, 57 hombres y 8 mujeres buscaron abrigo en el refugio municipal. Muchos llegaron por primera vez.
El Gobernador estuvo presente y acompañó a más de 300 feriantes que llegaron desde más de 30 municipios de la provincia.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.
La medida responde a la necesidad de priorizar el abastecimiento de gas a los hogares ante la creciente demanda por la ola polar. Se estima normalizar el servicio en la medianoche.