
La empresa informó cambios temporales en los recorridos de más de diez líneas por trabajos viales. Piden a los usuarios prever demoras y consultar los trayectos alternativos.


La celebración se realizará durante todo el sábado 7. Desde Tránsito se organizó un amplio operativo para que ómnibus y micros eviten el centro y el barrio Tres Cerritos.
Salta06/12/2024
Este sábado 7 de diciembre se llevará a cabo la celebración de la fiesta de la Virgen del Cerro, es por eso que se prepara un amplio operativo de tránsito en la zona para ordenar el acceso.
“Tenemos confirmados 110 colectivos que van a llegar a la Virgen del Cerro, nuestra mayor preocupación es que esos colectivos ingresen al centro o porque guiados por el GPS, se metan por Tres Cerritos y eso genera mucho caos”, expresó el Secretario de Tránsito de la comuna, Matías Assennato en diálogo con ‘No es una tarde cualquiera’, por Aries.
El operativo iniciará el medio día y contará con la participación de 50 agentes de tránsito que controlarán el acceso y la ruta habilitada para que los micros lleguen a destino.
“Vamos a poner agentes en diferentes puntos del circuito, desde la primera rotonda aproximadamente, hasta la Virgen del Cerro, para evitar que los colectivos ingresen por Los Carolinos o por algunas calles internas. Ya hemos comunicado a las empresas los lugares que no pueden circular, y vamos a tener personal en la zona para coordinar y colaborar con el orden y la seguridad”, detalló.
Assennato recordó que la Alvarado, es la única calle autorizada por ordenanza, para la circulación de colectivos. “Desde San Juan y por Belgrano, son las calles que no pueden ingresar, pueden usarlo para cruzar el centro o macro centro de la Ciudad”, amplió.


La empresa informó cambios temporales en los recorridos de más de diez líneas por trabajos viales. Piden a los usuarios prever demoras y consultar los trayectos alternativos.

Eduardo Marchetti respondió al ministro y aseguró que la falta de médicos, ambulancias y recursos mantiene a los hospitales de Salta al borde del colapso.

La falta de facilidades y la obligación de abonar la totalidad de la cuota preocupa a las familias de cara al ciclo lectivo 2026.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este viernes 12 de diciembre. Se esperan lluvias intensas, fuertes ráfagas de viento y posible caída de granizo.
La periodista Melina Sola sostuvo que las dilaciones y las decisiones judiciales tardías están deslegitimando el sistema judicial. Las causas sin resolver y las absoluciones cuestionadas provocan un creciente malestar en la sociedad.

A través de la Acordada 14537, el Tribunal fijó nuevos valores para sanciones previstas en diez artículos del Código Procesal Civil y Comercial. Regirán desde el 1 de febrero de 2026.

El Ejecutivo informó superávit fiscal, caída de la inflación, reducción de la pobreza y avances en seguridad. Ahora apunta a reformas estructurales clave para consolidar su gestión.

La legisladora criticó la presión fiscal provincial y municipal, acusó a los gobiernos locales de despilfarrar fondos en campañas y exigió que se ordenen antes de reclamar a Nación.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, viaja a Buenos Aires para reunirse con la ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, con el objetivo de coordinar un plan de control aéreo contra los "vuelos narcos".

Manuel Jiménez relató cómo vivió el abuso que sufrió durante su infancia y adolescencia, y el largo proceso hasta lograr denunciar. Afirmó que hablar fue un alivio y pidió a otras víctimas que no callen.

Veterinario advierte que las garrapatas, pulgas y piojos pueden transmitir enfermedades graves y muchas veces silenciosas, por lo que recomiendan reforzar la prevención y el control en hogares y espacios donde circulan las mascotas.