
El mandatario estadounidense se declaró "muy optimista" sobre la posibilidad de que se concrete un alto el fuego en el enclave.
Un fuerte terremoto de magnitud 7.0 sacudió la costa del norte de California este jueves, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El Mundo06/12/2024Funcionarios locales dijeron que no se habían reportado muertes ni daños materiales importantes tras el terremoto.
Tras el sismo se emitió una alerta de tsunami a lo largo de las costas del norte de California y del sur de Oregón, que fue cancelada una hora más tarde.
El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia para tener recursos adicionales para las áreas afectadas.
El epicentro del temblor se situó a 68 kilómetros de la costa de Ferndale, una pequeña ciudad en el condado californiano de Humboldt.
Un residente de Ferndale que habló con la BBC en los minutos posteriores al terremoto dijo que en el interior del edificio en el que se encontraba parecía "como si hubiera estallado una bomba en cada habitación". Olivia Cobian, del hotel Gingerbread Mansion Inn en Ferndale, dijo que el interior del establecimiento ahora "parece una zona de guerra".
"Tenemos enormes chimeneas de hierro fundido que han sido levantadas y movidas, todo está caído, roto, me alegro de que no haya nadie en la casa".
Se han reportado múltiples réplicas desde el terremoto inicial, que se produjo alrededor de las 10:40 am hora local (18:40 GMT).
Newsom se reunió con funcionarios de emergencia estatales para ayudar a coordinar la respuesta y en posteriores declaraciones a la prensa dijo estar "preocupado por los daños".
Con información de BBC
El mandatario estadounidense se declaró "muy optimista" sobre la posibilidad de que se concrete un alto el fuego en el enclave.
Bombardeos contra centros de refugiados y otras infraestructuras en distintos puntos de este territorio palestino y disparos contra quienes piden ayuda dejaron además más de 50 heridos.
Un hombre atacó a cuatro pasajeros de un tren. El joven, un ciudadano sirio de 20 años, las agredió con un hacha y un martillo. Fue detenido por los cuerpos de seguridad.
Los guías y otras personas que estaban haciendo la paseo presenciaron la fatal agresión sin poder ayudarlas.
Un juez de California ordenó a Alphabet pagar 314 millones de dólares por recopilar datos de usuarios sin su consentimiento, usados para publicidad personalizada. La empresa anunció que apelará.
Maia Esteban, de 29 años, chocó contra un árbol en Santa Teresa, el paraíso que había convertido en su hogar.
Este sábado, Juventud Antoniana enfrentará a Boca Unidos en un duelo clave por la Zona 4 del Torneo Federal A. El partido se disputará en Corrientes a partir de las 15:00, en el estadio Leoncio Benítez.
Entre las 14 y las 19 de este domingo, varias líneas de colectivos modificarán su recorrido por el operativo de tránsito en torno a la tradicional celebración religiosa.
Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.
La noticia enluta al ambiente artístico. Córdoba había suspendido sus actividades por recomendación médica semanas atrás. Su legado queda marcado en la historia de Las Voces de Orán.
El intendente capitalino anunció que, ante el próximo vencimiento del contrato de concesión, abrirán la convocatoria, y subrayó que el proyecto contempla una reconfiguración de sus accesos.