
El encuentro se realizó en el predio del Legado Güemes con la participación de más de 40 atletas. Hubo juegos de integración, talleres deportivos y competencia en siete disciplinas.
Además de los elogios por la organización de la final de la Copa Libertadores, el ente máximo del fútbol elaboró un informe con algunas modificaciones para hacer de aquí a seis años.
Deportes03/12/2024El Monumental estuvo en el foco durante gran parte de este 2024. Primero porque durante todo ese lapso River realizó numerosas remodelaciones -como la unión de las tribunas altas para que el estadio sea de 360°- y, ahora, porque recibió numerosos elogios tanto de la Conmebol como la FIFA por la organización para la final de la Copa Libertadores 2024, en la cual Botafogo se consagró tras vencer por 3-1 a Atlético Mineiro.
No obstante, en un informe enfocado en las candidaturas para el Mundial 2030, el ente máximo del fútbol marcó algunas modificaciones a ajustar en el estadio del Millonario, en el lapso restante para que así esté óptimo en los partidos inaugurales del certamen.
Cierto es que la FIFA destacó que la infraestructura en Núñez "parece cumplir la mayoría de los requisitos", aunque requiere "modificar pequeñas cosas para estar al 100% apto para un hipotético Mundial". Por principio, los especialistas exigen el techado de los estadios.
En el extenso texto, en el que además analizan el Defensores del Chaco, el Nuevo Estadio Nacional (ambos en Paraguay) y el Centenario (Uruguay), la Federación detalló: "El estadio solo cuenta con 12.000 localidades cubiertas, principalmente gracias al voladizo de las tribunas de asiento del anillo superior. Sería preciso analizar en detalle la incidencia de la posición del sol y de las inclemencias del tiempo en la tribuna de prensa y la grada VIP"
Otra cuestión que queda remarcada en el informe es que la capacidad total de 84.593 espectadores se verá reducida a cerca de 72.000 personas. El motivo es que esos lugares serán ocupados por 6.000 butacas, reemplazando algunas de las 24 localidades que hay para estar de pie.
La valoración de FIFA al Monumental de River y al resto de las candidaturas de la Conmebol para el Mundial 2030. (FIFA)
Igualmente desde la FIFA quedaron asombrados por el campo de juego y la parte técnica del estadio. "Con respecto al terreno de juego, recientemente se ha reforzado la superficie de hierba natural con césped híbrido y se ha instalado un sistema de aspirado y ventilación, por lo que las instalaciones pueden considerarse de última generación. Se espera que las instalaciones técnicas cumplan la mayoría de los requisitos", concluyó la Federación.
Con información de TyC Sports
El encuentro se realizó en el predio del Legado Güemes con la participación de más de 40 atletas. Hubo juegos de integración, talleres deportivos y competencia en siete disciplinas.
Central Norte sufrió una derrota ajustada contra Temperley por 1 a 0 en la fecha 22 de la Primera Nacional, un resultado que llegó en los últimos minutos del partido.
En su debut Ángel Di María metió un gol y tuvo que salir de la cancha por una dura infracción del rival.
Al margen de los lesionados y marginados, el DT del Xeneize sorprendió al no incluir entre los citados a Zeballos y Rey Domenech, dos que corren de atrás en la consideración del cuerpo técnico.
La polaca destruyó a la estadounidense Anisimova al imponerse 6-0 y 6-0. Así, logró coronarse en Londres y levantó su sexto trofeo de Grand Slam.
El piloto estonio no dejó dudas de que desea formar parte de la Fórmula 1 lo antes posible.
Con música en vivo, comidas regionales y actividades para toda la familia, la tradicional jornada reúne a comunidades de los cerros para poner en valor la producción local y las raíces andinas.
La decisión fue comunicada por carta documento y afecta a pacientes y trabajadores de Tisec S.R.L., la empresa prestadora. Denuncian que no hubo comunicación previa ni plan alternativo para la atención de los beneficiarios.
En caso de que la tendencia se sostenga, se erigen dos opciones en el horizonte: ampliar los créditos presupuestarios o ajustar los gastos.
El diputado nacional aseguró que Victoria Villarruel debería acompañar y votar en acuerdo con Javier Milei, pero que el mandatario y sus funcionarios deben dejar de lado la violencia.
Entre los más comprometidos está el reconocido cantante y líder del grupo, Rubén “Cartucho” Ponce, quien permanece internado en la sala de shock room, bajo estricta observación médica.