
José Ríos Zapata y Marcos Figueroa aprovecharon un descuido de un guardia y permanecen prófugos mientras la policía montó un operativo cerrojo.
Celeste Lorena López, de 44 años, atacó brutalmente con un palo a Silvia Lo'Presti el pasado fin de semana. La causa está a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón de la UFI N°4 de Pinamar.
Provincias30/11/2024Luego de que se viralizara el brutal ataque de Celeste Lorena López con un palo a Silvia Lo'Presti por tomar mate en un club de Pinamar, la policía logró arrestar a la agresora de 44 años. Su marido Mariano Girini, quien agredió verbalmente a la víctima, será llamado a indagatoria. La causa está a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón de la UFI N°4 de la ciudad balnearia.
Se realizó un allanamiento en las últimas horas en el domicilio donde vive Celeste Lorena López, las autoridades encontraron allí la ropa que utilizó el día de la agresión, y que se puede ver en el video. Además, de secuestrar 32 palos de golf, uno de ellos fue utilizado para atacar a Silvia Lo´Presti. Desde el campo de golf le prohibieron la entrada a la pareja.
En un principio el fiscal Calderón le impuso a la pareja la prohibición de acerarse a la víctima, por su parte Silvia pudo contar cómo fue la agresión mientras tomaba mates con una amiga en el club de golf. "Voy seguido al golf a pasear, a descargar tensiones en el pasto. Había gente lejos jugando y nosotras estábamos al costado de la cancha", aseguró.
Sin embargo, las amigas notaron que algo raro estaba pasando porque "las pelotas volaban muy rápido: a esta gente le molestaba y nos empezaron a tirar para nuestro lado". La atacante también la habría insultado y habría tenido comentarios racistas, según la información del medio 0221, habría dicho: “Esto no es Ostende, vayan al conurbano a tomar mate, negras ratas. Pagamos 50 mil dólares por estar acá”.
Durante la reconstrucción del violento episodio, Silvia detalló que "el palo se partió y el golpe me dejó atontada. Después sacó otro y me volvió a pegar en hombro, que es cuando me caí". El video de la brutal agresión se viralizó en redes sociales y generó repudio en Pinamar, tanto movilizó la noticia que vecinos convocaron una mateada afuera de la farmacia que poseen los agresores
“Las acciones legales las inicié contra la pareja. El Golf de Pinamar no, al contrario, ellos se portaron de la mejor manera y me dieron los nombres. Los denuncié por lesiones y discriminación”, agregó en diálogo con C5N.
Con información de C5N
José Ríos Zapata y Marcos Figueroa aprovecharon un descuido de un guardia y permanecen prófugos mientras la policía montó un operativo cerrojo.
Estaban adentro de un montacargas que se desplomó desde el noveno piso. Un quinto trabajador resultó herido y está grave.
El cuerpo fue hallado en una zona rural en Monte Vera, Santa Fe. La víctima estaba atada de manos, con la cabeza tapada y calcinada.
Ocurrió en la localidad de Monte Quemado, en Santiago del Estero, durante las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carballo, a la que asistieron miles de personas.
Un hombre y una mujer fueron imputados por vender constancias médicas apócrifas que simulaban ser del Hospital Argerich.
El acusado ofrecía monedas virtuales a cambio de fotos íntimas. La investigación permitió identificarlo en Cipolletti y secuestrarle dispositivos electrónicos.
Un informe de la Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) señala que el gasto en electricidad pasó del 4,72% de sus ingresos en 2023 al 14,21% en 2025.
El viento Zonda se hizo sentir con fuerza en Salta desde la madrugada de este martes 19 de agosto. El Servicio Meteorológico emitió una alerta amarilla que se extenderá hasta la tarde.
Un joven motociclista murió en la calle lateral del estadio y una joven fue trasladada en código rojo. Investigan si fue impactado por un arco de hierro que cayó por el viento.
Se registraron daños en techos de viviendas, voladuras de chapas, caída de árboles y de postes de tendido eléctrico, entre otros hechos ocasionados por las condiciones climáticas de esta madrugada.
El Juzgado Federal de Campana dejó sin efecto el artículo 3 del Decreto 534/2025, afirmando que los derechos sociales no pueden retroceder por decisiones presupuestarias arbitrarias del Ejecutivo.