Con críticas a Milei, se realizó una nueva Marcha del Orgullo en Salta

Organizaciones por la diversidad recorrieron las calles céntricas denunciando las políticas libertarias que – entienden – no hacen más que atacar al colectivo. Además, pusieron sobre el tapete el vaciamiento en la Salud.

Política29/11/2024

V6NFNPIZKBARVMRZI6PYRHTLAU

En ‘No es una tarde cualquiera’ – por Aries – la referente de la comunidad LGBTIQ+ salteña, Pía Ceballos, informó sobre las consignas que alzó una nueva Marcha del Orgullo en la ciudad. 

“Marchamos frente a lo que sucede en este momento, que tiene que ver con la amplificación de los discursos de odio y la violencia hacia la comunidad”, indicó la referente. 

Según explicó, el gobierno de  Milei ha dado muestras cabales de un retroceso en materia de derechos de mujeres y disidencias, tal el caso de las intenciones de abolir – por decreto – leyes como la de identidad de género. 

“También denunciamos  el vaciamiento de la Salud”, señaló Ceballos, apuntando también que faltan insumos como preservativos en salitas y hospitales, así como también las medicaciones retrovirales o medicaciones hormonales. 

En tanto, la marcha de este año también llevó el pedido de justicia por el asesinato de tres mujeres lesbianas en una pensión de Barracas (Buenos Aires) y por la aparición de Tehuel de la Torre, desaparecido en 2021 cuando fue a una entrevista de trabajo.

“También en defensa de la Educación Sexual Integral; es importante defenderla y es importante que tenga  una perspectiva de diversidad”, finalizó la referente. 

Te puede interesar
Lo más visto
bastia central

Central Norte presenta a Bastía

Deportes15/12/2025

Central Norte inicia una nueva etapa. Adrián “el Polaco” Bastía será presentado como nuevo director técnico del Cuervo y, sin perder tiempo, esta misma tarde conducirá su primer entrenamiento al frente del plantel profesional y al final de la misma será presentado oficialmente

Recibí información en tu mail