
La propuesta contiene modificaciones respecto del dictamen firmado en noviembre pasado. Debatieron también el otro proyecto conocido como “regla fiscal”. Habrá 3 dictámenes para el Presupuesto y 2 para el Compromiso Fiscal.


Organizaciones por la diversidad recorrieron las calles céntricas denunciando las políticas libertarias que – entienden – no hacen más que atacar al colectivo. Además, pusieron sobre el tapete el vaciamiento en la Salud.
Política29/11/2024
En ‘No es una tarde cualquiera’ – por Aries – la referente de la comunidad LGBTIQ+ salteña, Pía Ceballos, informó sobre las consignas que alzó una nueva Marcha del Orgullo en la ciudad.
“Marchamos frente a lo que sucede en este momento, que tiene que ver con la amplificación de los discursos de odio y la violencia hacia la comunidad”, indicó la referente.
Según explicó, el gobierno de Milei ha dado muestras cabales de un retroceso en materia de derechos de mujeres y disidencias, tal el caso de las intenciones de abolir – por decreto – leyes como la de identidad de género.
“También denunciamos el vaciamiento de la Salud”, señaló Ceballos, apuntando también que faltan insumos como preservativos en salitas y hospitales, así como también las medicaciones retrovirales o medicaciones hormonales.
En tanto, la marcha de este año también llevó el pedido de justicia por el asesinato de tres mujeres lesbianas en una pensión de Barracas (Buenos Aires) y por la aparición de Tehuel de la Torre, desaparecido en 2021 cuando fue a una entrevista de trabajo.
“También en defensa de la Educación Sexual Integral; es importante defenderla y es importante que tenga una perspectiva de diversidad”, finalizó la referente.

La propuesta contiene modificaciones respecto del dictamen firmado en noviembre pasado. Debatieron también el otro proyecto conocido como “regla fiscal”. Habrá 3 dictámenes para el Presupuesto y 2 para el Compromiso Fiscal.

Durante el encuentro, "trazaron una hoja de ruta para el trabajo conjunto a partir de marzo".

El peronismo no solo se opone al proyecto de “modernización laboral”, como lo denomina el gobierno, sino que quiere contraponerle un proyecto alternativo que consta de ocho puntos.

El oficialismo tiene los números necesarios en comisión para los proyectos de Modernización Laboral y una modificación a la Ley de Glaciares. Mañana a las 11 se iniciará el debate.

Villarruel organiza la Labor Parlamentaria para definir comisiones y cronograma de sesiones extraordinarias en paralelo al Presupuesto 2026.

El jefe de Gabinete habló sobre tensiones dentro del espacio que conduce Gustavo Sáenz y sostuvo que las diferencias son posibles, pero con límites. También planteó autocrítica por el resultado electoral en la ciudad de Salta.

Bruno Cabral, el joven delantero de River Plate de tan solo 15 años (categoría 2010), se consagró como la máxima figura de la Messi Cup 2025.

El Día del Camionero en Argentina se celebra cada 15 de diciembre en homenaje a la fecha de 1967 en que se firmó el primer Convenio Colectivo de Trabajo del sector.

Central Norte inicia una nueva etapa. Adrián “el Polaco” Bastía será presentado como nuevo director técnico del Cuervo y, sin perder tiempo, esta misma tarde conducirá su primer entrenamiento al frente del plantel profesional y al final de la misma será presentado oficialmente

La conductora de Masterchef Celebrity prestó declaración ante el fiscal en una investigación que involucra un fraude superior a tres millones de dólares y afecta a varias figuras del espectáculo y la política.

La CONMEBOL publicó el Ranking de Clubes 2026 tras el cierre de la temporada 2025, con Palmeiras y Flamengo en la cima. River Plate se mantiene como el mejor equipo argentino en el tercer puesto, seguido por Boca Juniors.