
Marcelo Córdova: “El desafío es continuar y mejorar la gestión en Morillo”
Ivana Chañi
Marcelo Córdova, actual delegado de Asuntos Indígenas, asumirá como interventor del municipio Coronel Juan Solá –también conocido como Estación Morillo- en los próximos días. La intervención no responde a problemas administrativos municipales, sino a cuestiones judiciales tras el arresto domiciliario del intendente Atta Gerala por robo y contrabando de rieles del Belgrano Cargas.
“Es un municipio que no se intervino por cuestiones propias del gobierno local, sino por temas judiciales. El desafío es continuar con la gestión actual, pero agregarle nuestra impronta y trabajar por el bienestar de la gente”, manifestó Marcelo Córdova, en Aries.
El nuevo interventor señaló que ya está aprobado el presupuesto 2025, así como las obras y actividades programadas para el municipio. “Se trata de darle continuidad a lo que ya se venía realizando, pero también de mejorar la condición de vida de la población. Todas las gestiones deben apuntar a eso”, destacó.
Córdova no descartó un encuentro con Gerala – siempre y cuando la justicia lo permita-, aclaró.
En lo hace a su gestión, entre los temas prioritarios, mencionó las dificultades logísticas en el Chaco Salteño, especialmente durante la temporada estival, cuando el acceso a caminos y servicios suele complicarse por la crecida de los ríos.
Finalmente, Córdova subrayó su compromiso de mantener una buena logística para atender las necesidades urgentes de los habitantes de los parajes más aislados. “La geografía de Salta es hermosa, pero también desafiante. Sin embargo, hemos trabajado en los últimos años para llegar a los rincones más alejados, y esa experiencia será clave en esta nueva gestión”, completó.


Cortes de tránsito en el centro de Salta: qué avenidas están cerradas por los festejos

Después del Zonda, Salta tendrá un fuerte descenso de temperatura durante la semana

Ley Octorina: arman la mesa técnica para frenar los crímenes de odio en comunidades aborígenes
Registro Civil en los barrios: cronograma para renovar el DNI en San Benito, El Jardín y La Cerámica

Móvil de castración en Salta: habilitan turnos por WhatsApp para cuatro barrios de la Ciudad

Mangione sufrió un accidente en moto sobre la ruta 68 y está fuera de peligro


Después del Zonda, Salta tendrá un fuerte descenso de temperatura durante la semana

Final del Mundial: reforzaron el operativo y habrá más de 400 policías en Salta



