
Exdirector de YPF: “Milei está más preocupado por darle la razón a EE UU que en defender la soberanía”
Pablo Kosiner advirtió que las declaraciones del presidente Javier Milei dañan la defensa jurídica y soberana de la Argentina en el caso YPF.
La fiscal de Violencia Familiar y Género remarcó que la violencia existe y hay sectores que son totalmente vulnerables por lo que se deben tomar medidas al respecto.
Política15/11/2024Durante la votación de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, con Gerardo Werthein al frente de la Cancillería, Argentina fue la única nación en votar contra de una resolución sobre la prevención y eliminación de todas las formas de violencia contra mujeres y niñas.
“El mensaje que envía el gobierno de Milei, con el voto negativo, es totalmente lamentable. La violencia existe y hay sectores que son totalmente vulnerables y es importante reconocer cual es el papel que hoy tiene la tecnología y el entorno digital a la hora de ejercerla” señaló por Aries la fiscal penal 1 de Violencia Familiar y de Género, Verónica Simesen de Bielke.
La resolución votada se titula “Intensificar los esfuerzos en la prevención y eliminación de todas las formas de violencia contra mujeres y niñas, en especial en el entorno digital“ y fue propuesta por países como Albania, Alemania, Andorra, Bolivia, Colombia, España y México.
La fiscal remarcó que “Argentina ha suscrito y ha incorporado a la constitución nacional convenciones sobre derechos humanos y desconocerlos implica una responsabilidad internacional” y agregó que “existía un compromiso de todos los estados partes” para reflexionar y aportar sobre la problemática y que Argentina vote en contra, llama mucho la atención, considerando que países como Rusia, Nicaragua, Irán y Senegal, votaron a favor a pesar de los regímenes que esas naciones adoptan.
Siemesen recalcó la importancia del proyecto que, con el avance de la tecnología, hace urgente que también se califiquen como delitos a las diferentes violencias que se ejercen desde redes sociales, haciendo hincapié principalmente a la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento.
Además, “debemos tener en cuenta que tenemos un presidente con un discurso lleno de violencia y hay que tratar de bajar ese nivel de agresividad" y eso no significa dejar de lado las medidas para luchar contra esa realidad.
Pablo Kosiner advirtió que las declaraciones del presidente Javier Milei dañan la defensa jurídica y soberana de la Argentina en el caso YPF.
El exdiputado y exdirector de YPF resaltó que la petrolera estatal impulsa Vaca Muerta y aporta divisas clave al superávit fiscal.
El exdiputado y exdirector de YPF critica el fallo de Nueva York y afirma que la expropiación de 2012 respeta la Constitución argentina.
Desde el bloque de Unión por la Patria pidieron que el libertario se "rectifique" por los insultos pronunciados en el recinto. Además, Lourdes Arrieta pidió una medida disciplinaria contra Lilia Lemoine.
Kirchneristas, radicales, macristas y libertarios provinciales presentaron leyes que obligarían al Ejecutivo a girar recursos diariamente y sin discrecionalidad.
Oscar Rocha Alfaro cuestionó la candidatura de Carlos Folloni y respaldó a Baltasar Lara Gros para las internas del Partido Renovador de Salta el 27 de julio.
Mediocampista salteño de Embarcación campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, tras una breve experiencia en Crucero del Norte este semestre está cerca de sumarse al plantel que dirige Germán Noce para la segunda mitad del Torneo Federal A.
Analista político ligó los fallos contra YPF a la sociedad Kirchner‑Eskenazi y advirtió que la demanda amenaza Vaca Muerta y la credibilidad del país.
Juventud Antoniana anunció la incorporación del delantero colombiano Jhonjailer Palacios, de 25 años y 1,80 metros de altura, quien se integrará al plantel este miércoles.
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.
Lo anticipó el diputado Esteban Paulón, quien anunció además que denunciará a un influencer libertario que inició una campaña discriminatoria en su contra.