
Más de cinco mil fieles de Vaqueros caminaron hasta la Catedral Basílica de Salta en una peregrinación cargada de fe y alegría, en el marco de las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro.
En el último mes, el estacionamiento indebido y el cruce de semáforos en rojo se han consolidado como las principales infracciones, con un total de más de 6.000 multas labradas.
Salta10/11/2024En “¡Qué Domingo!” por Aries, el secretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta, Matías Assennato, destacó la intensificación de los controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad para reducir las infracciones y mejorar la seguridad vial. Según datos oficiales, la infracción que más sanciones generó en el último mes fue el estacionamiento indebido, que representa entre el 60% y el 70% de las 6.000 multas labradas en este periodo.
Además de las sanciones por estacionamiento, los agentes municipales y la policía local han redoblado esfuerzos en la aplicación de controles de alcoholemia, cruce indebido de semáforos y uso obligatorio del casco en motociclistas. Estos operativos son implementados en puntos estratégicos, como la avenida Juan XXIII, con el fin de reducir los accidentes y las infracciones más peligrosas para los peatones y conductores.
"Las infracciones más graves, como el cruce en rojo o la conducción en estado de ebriedad, son las que más afectan la seguridad de los ciudadanos", explicó el secretario de Tránsito y Seguridad Vial. El funcionario también resaltó la importancia del uso del casco, destacando que se realizan controles permanentes para fomentar esta práctica entre los motociclistas de la ciudad.
A la par de estos controles, la Secretaría continúa su labor habitual de apoyo en actividades deportivas y recreativas que requieren cortes temporales de calles. En próximas semanas, los agentes de tránsito también acompañarán el triatlón local, que demandará una mayor coordinación en seguridad y un refuerzo en el número de agentes desplegados.
Más de cinco mil fieles de Vaqueros caminaron hasta la Catedral Basílica de Salta en una peregrinación cargada de fe y alegría, en el marco de las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro.
El obispo Dante Bernacki arribó emocionado junto a los peregrinos de San Antonio de los Cobres y renovó su fe.
Todo el diagrama fue dividido por zonas de cercanía a la Iglesia Catedral; al Monumento 20 de Febrero y área de proveniencia de los corredores.
La columna de fieles ingresó a Salta con estandartes, imágenes rodeadas de flores y músicos. “En este momento no hay cansancio, solo fe”, dijo Damián Guerra, que peregrina hace ocho años.
Con gorra, agua y pochoclos en mano, el pequeño caminó por octava vez al Milagro acompañado de su familia. “Que todos prueben esta experiencia, es muy lindo”, aseguró.
Roberto Carlos dejó sus zapatillas colgadas al cuello y completó el último tramo a pie limpio. “Le pido salud y trabajo para mi familia”, dijo al llegar a Plaza 9 de Julio.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
Cada 14 de septiembre se homenajea a los miles de fieles que recorren rutas y senderos para participar de la festividad del Milagro. La fecha fue instituida por ley.